Search
Close this search box.

Anatomía de la lasaña

Compartir:

Este delicioso platillo de origen italiano es uno de los más queridos en todo el mundo, pero, ¿qué se esconde al interior de sus capas de sabor?

Pocos son los platillos que logran cautivar las papilas gustativas de (casi) todo el mundo, y no tenemos duda alguna que la lasaña cumple por completo las expectativas de los comensales más exigentes. Pero, ¿qué hace a este plato tan especial e irresistible?

Probablemente sea su sabor incomparable o lo deliciosa que se ve a simple vista, lo cierto es que este platillo de origen italiano tiene tras de sí innumerables razones por las que se ha convertido en el favorito de muchos, pero para que entiendas el entusiasmo detrás de ella, es necesario que conozcas su anatomía y nos respondas si al finalizar este artículo no sientes el deseo de degustar y disfrutar una porción de esta singular pasta.

Tal como el origen y significado de su nombre, este platillo se prepara con láminas de pasta, ya sea regular o integral. Estas láminas se apilan unas sobre otras para crear bloques, los cuales se encuentran separadas por el relleno, el cual puede ser de carne, pollo o vegetales, acompañado por la salsa de tu preferencia, así como puede ser boloñesa, también puede ser alfredo o la que sea tu favorita. Recuerda que este plato brilla no solo por su sabor, sino también por su versatilidad.

Pero el relleno no es lo único que se esconde al interior de la lasaña. Aunque la receta original diga que el queso indicado es el mozzarella, lo cierto es que puedes ponerte creativo y utilizar el que más te guste. 

Luego de varias capas de pasta, relleno y queso, se corona con una cantidad abundante de salsa y queso rayado. Se cocina al horno y en cuanto el queso se gratine y podamos ver esas notas doradas en la superficie, significa que la lasaña se encuentra en su punto.

Lo único que queda es servir y deleitar la vista y el paladar como solo este exquisito platillo lo sabe hacer.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Linaje de danzantes

Linaje de danzantes

Danzas, máscaras e historias. La tradición de Los Historiantes se sigue transmitiendo y conservando de generación en generación en muchos

3 claves para una mente sana

3 claves para una mente sana

Nuestra mente también requiere de cuidados y aunque la mejor opción siempre es buscar la ayuda de profesionales, estas son

Películas spookies para este Halloween

Películas spookies para este Halloween

Es posible que no seas un gran fanático de Halloween, pero no puedes negar que una de sus mejores partes

Greta Gerwig y por qué nos emociona su dirección en Barbie

Greta Gerwig y por qué nos emociona su dirección en

Experta en retratar los dramas femeninos, explorando la incertidumbre, los deseos y el miedo al estancamiento, este es un vistazo

Así se coronó a Isabella García-Manzo como Miss El Salvador 2023

Así se coronó a Isabella García-Manzo como Miss El Salvador

Tras una noche extraordinaria, Isabella García-Manzo fue coronada como Miss El Salvador 2023, iniciando así su camino hacia Miss Universo.

La fotografía fuera del cajón

La fotografía fuera del cajón

Aunque todos saben que la fotografía tiene sus propias reglas, eso no significa que las grandes fotos deban seguirlas al

Anatomía de la lasaña

Anatomía de la lasaña

Este delicioso platillo de origen italiano es uno de los más queridos en todo el mundo, pero, ¿qué se esconde

Actividades para esta época de colores

Actividades para esta época de colores

¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física y fracasaste en el intento? Es momento de retomarla. El paisaje durante la