Una labor tan demandante como la odontología requiere de implementos que estén a la altura. La vestimenta no se queda atrás.
¿Qué es en lo primero que nos fijamos cuando vamos donde un ortodoncista, odontólogo, doctor o cualquier profesional de la salud? Probablemente una de las respuestas más superficiales sean sus uniformes. Similares a pijamas, estas prendas nos hacen pensar casi inmediatamente en lo cómodas que deben ser.
Su función realmente no está tan alejada de ese primer pensamiento. Si bien su principal objetivo es proteger a quienes lo usan, también deben ser cómodos para facilitar la movilidad de los profesionales de la salud. Es decir, estos uniformes son parte fundamental del día a día de los doctores, enfermeras y personal de asistencia médica.
A pesar de ser un insumo indispensable, en El Salvador no existen muchos lugares que se dediquen a la confección de estos trajes, ya que la mayoría de comercios prefiere traerlos del extranjero y revenderlos. Sin embargo, no podemos decir que no exista manufactura de estas prendas, lo que sí es que son escasos los lugares que de verdad se encargan de prestarle atención a los más mínimos detalles para poder entregar un uniforme de calidad.
En la búsqueda del traje ideal que no solo sea cómodo, sino que también dure y no se desgaste tan rápido, encontramos Sparring. Este emprendimiento, que tiene menos de un año de haber iniciado, se encarga de la manufactura de cada prenda desde cero. Es decir, empezando por el diseño del uniforme, la compra de la tela ideal, para posteriormente pasar a su confección y poder entregar en las manos de los profesionales de la salud.
Cada uno de los diseños de esta marca se caracterizan por su estilo deportivo que permite a quienes lo usan moverse con mayor comodidad, respondiendo a las necesidades y objetivos que deben cumplir día a día.