Search
Close this search box.

¿Salud o estética?

Compartir:

Cuidar de nuestra sonrisa es importante, pero más allá de nuestra imagen y el carácter estético, lo principal es velar por la salud bucal.

Las modas van y vienen. Y por más que queramos quedarnos al margen y dejar que estas pasen al lado de nosotros sin ningún atropello, esto es casi imposible. Durante años hemos luchado contra los cánones y estereotipos de belleza, aunque la mayoría de veces estos hagan referencia a nuestro peso y proporciones, nuestra sonrisa no se queda atrás.

Hagamos una pausa y recapitulemos, ¿cuántas veces a lo largo de los años no hemos escuchado un comentario sobre nuestros dientes? Que si muy separados, muy chuecos o muy juntos. Los comentarios nunca faltan. Y si bien corregir la posición de los dientes debe ser un tema de prioridad, esto no debe ser únicamente una decisión estética, sino por cuestiones de salud bucal.

Sin embargo, y de acuerdo con Karla de Cornejo, odontóloga general, buena parte de las personas que se acercan en busca de un proceso con fines estéticos no están conscientes de las consecuencias que este puede traer para su dentadura. 

Una de las intervenciones bucales más pedida con este fin son las carillas. Este recurso tiene como objetivo reparar ciertos daños en los dientes. Desde defectos de forma hasta su color, este procedimiento consiste en pequeñas piezas hechas a medida que se colocan en la parte frontal del o los dientes. 

Y aunque suene inofensivo y nuestra sonrisa tenga una nueva cara, esta intervención bucal puede terminar desgastando el esmalte natural o desplazando las encías dejando descubierto cada vez más espacio del diente cercano a su raíz. Por lo que no te recomendamos someterte a él a menos que realmente lo necesites.

Recuerda que todo tratamiento bucal sigue siendo un tratamiento médico que no debe tomarse a la ligera. Sentirte bien con tu físico es importante y qué mejor forma de hacerlo que cuidando adecuadamente tu sonrisa.

Si quieres una mejor asesoría te dejamos el contacto y las redes sociales de los expertos:
Dr. Raúl Arriaza. Facebook: Clinica Dental Arriaza Fagioli. Tel.: 7203 3925;
Dra. Karla de Cornejo. Instagram: @dra_karla_de_cornejo. Tel.: 7874 7133;
Dra. Melissa Rivas. Instagram: @thetoothboutique. Tel.: 7905 6000.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Cultura y moda: el atentado de la apropiación

Cultura y moda: el atentado de la apropiación

Los trajes y patrones impregnados en cada prenda propia de una región son la materialización de tradiciones que deben ser

El deporte del futuro

El deporte del futuro

Cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, especialmente cuando descubrimos que los videojuegos ahora también son deportes.

Calidad y comodidad

Calidad y comodidad

Una labor tan demandante como la odontología requiere de implementos que estén a la altura. La vestimenta no se queda

Radiografía de la ola perfecta

Radiografía de la ola perfecta

Aunque podemos encontrar olas en todas las costas del planeta, te aseguramos que no hay nada como las olas de

Música salvadoreña hecha en casa

Música salvadoreña hecha en casa

La escena musical en El Salvador ha ido creciendo y evolucionando, permitiendo que hoy exista todo un repertorio de artistas

MET Gala 2024: todo lo que tienes que saber

MET Gala 2024: todo lo que tienes que saber

¡La MET Gala ya está aquí! Este año la gran alfombra de la moda se transforma en un jardín para

Headspace: un viaje por la relajación y el autoconocimiento

Headspace: un viaje por la relajación y el autoconocimiento

Aunque creamos que no estamos hechos para la meditación, siempre hay una forma de empezar y qué mejor forma de

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Si hablamos del rock salvadoreño, especialmente en la década de los 90, tenemos que mencionar a Nativa Geranio quienes cambiaron