Search
Close this search box.

Motivos para amar el pilates

Compartir:

Alivia dolores y mejora la salud de tu cuerpo con el pilates. Esta práctica de bajo impacto te favorecerá no solo a tu bienestar físico y mental, sino también emocional ¡Te contamos más!

¿Quieres mejorar la salud de tu cuerpo, más no someterlo a extenuantes rutinas? El pilates te vendrá de maravilla ya que uno de sus principales objetivos es tonificar los músculos, fortalecerlos y favorecer al equilibrio y concentración mental.

Bajar de peso

Contrario a lo que algunas personas creen, con el pilates sí es posible bajar de peso. Con las diferentes rutinas de estiramientos y posturas ayudas a tu sistema cardiorrespiratorio, controlas la presión arterial y reduces el colesterol. Además, es saludable para mejorar la elasticidad de tus articulaciones. Una de sus mayores virtudes es que reduce la posibilidad de que tengas un efecto rebote al haber alcanzado tu talla ideal ya que transforma la grasa en masa muscular.

Reduce el estrés

Está comprobado que su práctica aliviará tus dolores de espalda y la tensión muscular. Esto gracias a los estiramientos controlados y progresivos que ofrece. El estrés, también lo reduces, a medida que realizas los movimientos fluidos y controlados ya que sincronizas tu respiración con cada movimiento.

Mejora tu postura

Si eres constante, notarás como tienes mayor control de tu cuerpo, de su postura y de la fuerza que este posee. A medida que te retes a ti mismo con movimientos precisos, mejorarás tu concentración, flexibilidad, coordinación y equilibrio.

Conectas con otras personas

Unirte a un grupo guiado de pilates, te permitirá rodearte de personas que comparten tú mismo gusto. Pero, adicional a ello, crearás una red de apoyo y motivación. También, por la misma confianza que se va adquiriendo, podrás ir mejorando la técnica gracias a los profesores o expertos.

Para todo tipo de cuerpos

Al tratarse de una práctica en donde los ejercicios y posturas responden al ritmo de tu cuerpo, es una práctica que se adapta a tus condiciones reales. Recuerda, que, al recibir el entrenamiento adecuado, no hay motivos para lesionarte forzándolo. El pilates también es empleado como rutina complementaria en un proceso de rehabilitación.

No esperes más, ¿te apuntas?

Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Una deuda nos esclaviza 

Una deuda nos esclaviza 

Aunque las deudas nos asustan, no son algo que no se pueda solucionar. Basta con organizarse y hacer unos ajustes

Comunidad, juegos y oportunidades

Comunidad, juegos y oportunidades

La comunidad gamer es un mundo impresionante que no solo abarca los videojuegos, sino también un abanico de oportunidades para

Preparación de futuros guardianes

Preparación de futuros guardianes

La seguridad que una tradición se mantendrá viva con el paso del tiempo es el resultado de la preparación que

El mejor color para recibir año nuevo según lo que deseas

El mejor color para recibir año nuevo según lo que

Es hora de ir buscando el atuendo ideal para darle la bienvenida al año nuevo y que mejor forma de

San Valentín: De la fiesta de un santo a los chocolates y flores

San Valentín: De la fiesta de un santo a los

Aunque hoy sea una celebración prácticamente universal, el origen del día de San Valentín involucra mucho más aspectos que probablemente

Juegos navideños: risas y alegría para tus celebraciones

Juegos navideños: risas y alegría para tus celebraciones

La Navidad es sinónimo de diversión y hermandad. Es por eso que te mostramos algunas opciones de creativos juegos que

Películas que han recibido ovación

Películas que han recibido ovación

La temporada de premios nos deja mucho más que estatuillas y reconocimiento. Aquí te dejamos una pequeña lista de las

Twitch: el punto de reunión

Twitch: el punto de reunión

Hay muchas plataformas que han sido indispensables para promover la cultura del gaming, pero ninguna se compara con Twitch.