Atrévete a sumergirte en un sabor único y distinto que solo la cerveza artesanal puede ofrecerte.
Desde hace siglos, la búsqueda de satisfacer y sustituir la necesidad de beber agua hizo que nuestros antepasados encontraran el brebaje que, hasta nuestros días, se convirtiera en la bebida alcohólica más consumida en el mundo: la cerveza.
Ahora nos centraremos en la producción no industrial de la cerveza, mejor conocida como cerveza artesanal. Tal como lo indica su nombre, es la cerveza que está hecha siguiendo una receta propia, brindándole un carácter potente por sus propiedades y con un sabor y olor diferente a las hechas de manera industrial.
Dado que la cerveza artesanal está hecha por maestros cerveceros que le dan su toque de sabor distinto y personal, su producción es limitada, pues se les pone una atención especial a los sabores y texturas para que sea diferente a las que hacen las grandes marcas industriales.
Pensemos un momento en algunos beneficios de tomar este brebaje:
• Es una bebida natural, sin elementos artificiales. Su fermentación es natural y los sabores nacen de la mezcla del agua, malta, lúpulo y la levadura. En muchos casos, depende del maestro cervecero, se les agrega frutas, especiase y hierbas para darle un toque mágico y único.
• Al tomar cerveza artesanal, estamos bebiendo un elemento único e innovador pues estamos sintiendo la creación de una bebida a base de combinaciones de sabores que muy probablemente no se sientan en otro lado.
• Estamos ayudando a un productor local, pues, al ser hecha de manera independiente las ganancias se quedan en el lugar donde se ha hecho.
En general, y a manera de resumen, la cerveza artesanal ofrece a su público diversidad, un toque personal y una alta calidad; solo está en darle la oportunidad y disfrutar de cada toque peculiar.