Search
Close this search box.

Cerveza artesanal: una bebida incomparable

Compartir:

Atrévete a sumergirte en un sabor único y distinto que solo la cerveza artesanal puede ofrecerte.

Desde hace siglos, la búsqueda de satisfacer y sustituir la necesidad de beber agua hizo que nuestros antepasados encontraran el brebaje que, hasta nuestros días, se convirtiera en la bebida alcohólica más consumida en el mundo: la cerveza. 

Ahora nos centraremos en la producción no industrial de la cerveza, mejor conocida como cerveza artesanal. Tal como lo indica su nombre, es la cerveza que está hecha siguiendo una receta propia, brindándole un carácter potente por sus propiedades y con un sabor y olor diferente a las hechas de manera industrial. 

Dado que la cerveza artesanal está hecha por maestros cerveceros que le dan su toque de sabor distinto y personal, su producción es limitada, pues se les pone una atención especial a los sabores y texturas para que sea diferente a las que hacen las grandes marcas industriales.

Pensemos un momento en algunos beneficios de tomar este brebaje:

• Es una bebida natural, sin elementos artificiales. Su fermentación es natural y los sabores nacen de la mezcla del agua, malta, lúpulo y la levadura. En muchos casos, depende del maestro cervecero, se les agrega frutas, especiase y hierbas para darle un toque mágico y único. 

• Al tomar cerveza artesanal, estamos bebiendo un elemento único e innovador pues estamos sintiendo la creación de una bebida a base de combinaciones de sabores que muy probablemente no se sientan en otro lado. 

• Estamos ayudando a un productor local, pues, al ser hecha de manera independiente las ganancias se quedan en el lugar donde se ha hecho.  

En general, y a manera de resumen, la cerveza artesanal ofrece a su público diversidad, un toque personal y una alta calidad; solo está en darle la oportunidad y disfrutar de cada toque peculiar. 

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Religión y arquitectura

Religión y arquitectura

Si hablamos de estructuras impresionantes, las iglesias católicas no pueden quedar por fuera con pilares inmensos, vitrales espectaculares y un

Radio Astral

Radio Astral

La radio ha sido uno de los medios más consumidos por años y una de las estaciones radiales más emblemáticas

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

Laureada por sus prácticos consejos para conservar el orden, la japonesa Marie Kondo reconoce haber tirado la toalla ante su

Libros para inspirarte

Libros para inspirarte

Déjate seducir por las envolventes páginas de un buen libro. Esta vez, te brindamos unas recomendaciones que, sin duda alguna,

La preparación hace la diferencia

La preparación hace la diferencia

No es nada raro que nos entusiasmen los retos, pero para poder superarlos es importante entrenar de forma correcta nuestro

¡Relájate y date un break con tu skin care!

¡Relájate y date un break con tu skin care!

Tener una rutina de belleza es imprescindible para conservar una piel lozana y radiante. Pero además es muy importante utilizar

4 cócteles con tequila fáciles de preparar

4 cócteles con tequila fáciles de preparar

Si estás a punto de preparar un festejo familiar o con amigos y todavía no sabes qué bebidas poder ofrecerles,

Hiking, una aventura natural

Hiking, una aventura natural

El hiking o senderismo es una de las actividades que todas las personas deben experimentar alguna vez en su vida,