Una inversión o la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades. Aunque el cosplay no es barato siempre existen formas accesibles para iniciar en este mundo.
Todo lo que rodea al cosplay es indiscutiblemente impresionante. Vestuarios hechos a la medida, maquillajes producidos y accesorios que le dan un toque distintos a los personajes inmersos en esta cultura. Aunque nosotros como espectadores solo vemos el resultado final, la creación del personaje es toda una travesía que no solo implica vestirse, sino comprar y, en ocasiones diseñar y crear sus propios vestuarios y accesorios.
Todo esto no solo es un trabajo extra, sino que también conlleva una inversión por parte de las personas interesadas en adentrarse en este universo. Lo que nos lleva a plantearnos algunas preguntas importantes como: ¿Qué tan caro es empezar a hacer cosplay? ¿Existen otras alternativas? ¿Es realmente accesible para todos?
El cosplay es una inversión
No vamos a mentir, conseguir trajes ya hechos no es la opción más económica. Si bien el precio de este puede variar dependiendo de su calidad, diseños, accesorios, y si decides comprarlo en una tienda local o mandar a pedirlo en línea; aún así es probable que no encuentres trajes completos por menos de $30. Por otro lado, está la opción de mandar a hacerlo a la medida, lo cual incurre en otros gastos como la compra de telas, ateniéndote al riego que estas no sean iguales a las del personaje que deseas interpretar.
La oportunidad perfecta para aprender algo nuevo
Aunque esto parezca un poco desalentador, siempre hay opciones un poco más accesibles si deseas empezar en el mundo del cosplay. Dependiendo del tipo de personaje y su vestuario, darse una vuelta por los usados es una de las grandes opciones. Si tienes mucha suerte, tal vez encuentres prendas idénticas por separado que te funcionen para armar tu cosplay soñado.
De igual forma, el bajo presupuesto no tiene porqué ser un impedimento. Aprovecha las ganas de iniciarte en este mundo para desarrollar nuevas habilidades. No es necesario empezar con cosas muy complicadas como la costura y confección, pero puedes intentar recrear accesorios o incluso vestuarios completos por medio de manualidades. Te sorprenderá lo que pueden hacer un par de tubos de PVC, cartulina y más.
No te desanimes y recuerda que por algo se empieza. El cosplay puede abrirte muchas puertas, basta con que pierdas el miedo e inicies tu aventura en este mundo increíble.