Lo más importante de la cocina no es saber hacer preparaciones increíbles, sino ser creativo y utilizar todos los ingredientes que se te ocurran.
Mucho gusto, mi nombre es jazmín, provengo, en ocasiones de África y en otras de Asia. A lo largo de la historia he sido parte de las ornamentaciones más hermosas, así como de los más exquisitos perfumes, pero también he formado parte de platillos considerados como exóticos. Ahora que ya me conoces, te presentaré a mis compañeras, que como yo han desfilado en los jardines más exclusivos y han satisfecho al paladar más exigente.
Esto nos diría una flor comestible si pudiera hablar. Pero de eso trata este artículo, en el que te mostramos flores y plantas que pueden formar parte de tu próxima cena.
- Caléndula: Con reputación de planta milagrosa, es utilizada en la medicina natural para curar afecciones relacionadas a la inflamación, así como heridas e infecciones en la piel, pero también destaca por estar presente en ensaladas, sopas y diferentes platos. Su sabor es ligeramente amargo.
- Lavanda: Su inigualable perfume le hace ser una de las plantas más deseadas que se da aroma a perfumes y productos de limpieza. La lavanda también es utilizada en bebidas, infusiones y como decoración de postres.
- Flor del pensamiento: O viola tricolor. Se trata de una flor que destaca en la coctelería, o directamente formar parte de guarniciones o ser parte de la decoración de un platillo especial.
- Diente de león: Si estás pasando por un momento estresante en tu vida y te has adentrado al maravilloso mundo de las infusiones, seguro que te suena el té de diente de león, que también se utiliza para dar sabor a sopas y ensaladas.
- Flor de jamaica: ¿Quien no ha disfrutado de una deliciosa bebida refrescante de jamaica en los días de calor? Pues si, la flor de jamaica, además de su belleza, es la base para bebidas e infusiones, pero también puede ser parte de platillos… llegando incluso a ser parte de un taco, ¿Lo sabías?
- Flor de calabacín: Destaca en los jardines por su vibrante color amarillo, además de ser un indicio de que en ese lugar crecerán deliciosos calabacines. Esta flor puede ser parte de rellenos, guarniciones y sopas.
Si bien las flores suelen ser una alhaja de la naturaleza, también pueden tener un sabor delicioso y mejorar algunos platos tradicionales, o bien, decorar un platillo especial, ¿Te animas a incluirlas?