Search
Close this search box.

Rodar Latinoamérica y la magia del cine

Compartir:

Las películas son un mundo increíble que nos atrapa, pero todo lo desconocido que existe detrás de ellas es también algo realmente fascinante.

¿Cuántos de nosotros no disfrutamos ver películas? Pero, ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar en todos los detalles que existen detrás de ella? Lo cierto es que cada producción audiovisual, sea un cortometraje o una película, tiene un sinfín de elementos que la conforman. Desde la idea, la planificación, buscar a los actores, ensayos, grabaciones, la edición y distribución, el cine es un mundo amplio y complejo, pero no imposible. Si bien solemos estar expuestos a las grandes empresas productoras de Hollywood, no es la única forma de hacer cine. 

Los argentinos Francisco Sortino y Victoria Tocino han demostrado que el cine es mucho más que un negocio de entretenimiento. Para ellos, el cine es una forma de comunicarnos y conectar con los demás por medio de historias únicas, llenas de amor y autenticidad. 

Mientras que Francisco estudió cine en la universidad, Victoria se ha formado en danza. Juntos decidieron empezar el proyector “Rodar Latinoamérica”, el cuál se encarga de llegar a distintos países latinoamericanos para impartir cursos de cine a aquellas personas interesadas en formarse en esta área. Además de la formación teórica sobre todo lo que implica elaborar una película, los participantes de sus talleres culminan sus actividades elaborando un cortometraje.

Para Francisco y Victoria llevar estos conocimientos a distintos lugares es vital para promover el cine comunitario e incentivar a los interesados para perder el miedo a dar el primer paso en este increíble mundo. Actualmente, “Rodar Latinoamérica” se encuentra impartiendo un curso intensivo de cine en El Salvador del 27 de mayo al 14 de junio. Para más información puedes visitar sus redes sociales como “Rodar Latinoamérica”.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Mudarse solo por primera vez es uno de los grandes pasos hacia la independencia, y aunque parezca complicado, hay algunas

Del estigma al lienzo

Del estigma al lienzo

Son muchas las opiniones que se tienen acerca del mundo del tatuaje, algunas positivas, otras no tanto. Sin embargo, hay

Películas que han recibido ovación

Películas que han recibido ovación

La temporada de premios nos deja mucho más que estatuillas y reconocimiento. Aquí te dejamos una pequeña lista de las

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

Cada año la MET Gala nos sorprende con una temática distinta. En lo que esperamos la gala de este año,

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Su ex rompió con él porque le dijo que mucho tiempo le dedicaba a la organización y logística del club.

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún

¿Salud o estética?

¿Salud o estética?

Cuidar de nuestra sonrisa es importante, pero más allá de nuestra imagen y el carácter estético, lo principal es velar

La ciudad hecha jardín

La ciudad hecha jardín

Durante los primeros meses del año la ciudad se inunda de hojas color rosa, amarillo y rojo convirtiendo a la