Search
Close this search box.

Del jardín al plato

Compartir:

Lo más importante de la cocina no es saber hacer preparaciones increíbles, sino ser creativo y utilizar todos los ingredientes que se te ocurran.

Mucho gusto, mi nombre es jazmín, provengo, en ocasiones de África y en otras de Asia. A lo largo de la historia he sido parte de las ornamentaciones más hermosas, así como de los más exquisitos perfumes, pero también he formado parte de platillos considerados como exóticos. Ahora que ya me conoces, te presentaré a mis compañeras, que como yo han desfilado en los jardines más exclusivos y han satisfecho al paladar más exigente. 

Esto nos diría una flor comestible si pudiera hablar. Pero de eso trata este artículo, en el que te mostramos flores y plantas que pueden formar parte de tu próxima cena.

  • Caléndula: Con reputación de planta milagrosa, es utilizada en la medicina natural para curar afecciones relacionadas a la inflamación, así como heridas e infecciones en la piel, pero también destaca por estar presente en ensaladas, sopas y diferentes platos. Su sabor es ligeramente amargo.

  • Lavanda: Su inigualable perfume le hace ser una de las plantas más deseadas que se da aroma a perfumes y productos de limpieza. La lavanda también es utilizada en bebidas, infusiones y como decoración de postres.

  • Flor del pensamiento: O viola tricolor. Se trata de una flor que destaca en la coctelería, o directamente formar parte de guarniciones o ser parte de la decoración de un platillo especial.

  • Diente de león: Si estás pasando por un momento estresante en tu vida y te has adentrado al maravilloso mundo de las infusiones, seguro que te suena el té de diente de león, que también se utiliza para dar sabor a sopas y ensaladas.

  • Flor de jamaica: ¿Quien no ha disfrutado de una deliciosa bebida refrescante de jamaica en los días de calor? Pues si, la flor de jamaica, además de su belleza, es la base para bebidas e infusiones, pero también puede ser parte de platillos… llegando incluso a ser parte de un taco, ¿Lo sabías?

  • Flor de calabacín: Destaca en los jardines por su vibrante color amarillo, además de ser un indicio de que en ese lugar crecerán deliciosos calabacines. Esta flor puede ser parte de rellenos, guarniciones y sopas. 

Si bien las flores suelen ser una alhaja de la naturaleza, también pueden tener un sabor delicioso y mejorar algunos platos tradicionales, o bien, decorar un platillo especial, ¿Te animas a incluirlas?

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

MET Gala 2024: todo lo que tienes que saber

MET Gala 2024: todo lo que tienes que saber

¡La MET Gala ya está aquí! Este año la gran alfombra de la moda se transforma en un jardín para

Vacaciona con estas nuevas tendencias

Vacaciona con estas nuevas tendencias

Desde destinos atractivos para postear en redes sociales, hasta la experiencia del consumo local, estas son las tendencias de viaje

5 ejercicios para hacer en casa

5 ejercicios para hacer en casa

Todos queremos ponernos en forma y vernos espectaculares ahora mismo, pero cuando revisamos los pasos para lograr esta meta, nos

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

Las nominaciones más codiciadas del mundo del cine finalmente salieron para reconocer el prestigioso trabajo de actores, actrices, directores, productores

Películas spookies para este Halloween

Películas spookies para este Halloween

Es posible que no seas un gran fanático de Halloween, pero no puedes negar que una de sus mejores partes

Save the date: los eventos imperdibles de esta semana

Save the date: los eventos imperdibles de esta semana

¿Aún no tienes planes para este fin de semana? Estas son algunas alternativas para que disfrutes solo o en compañía.

Una deuda nos esclaviza 

Una deuda nos esclaviza 

Aunque las deudas nos asustan, no son algo que no se pueda solucionar. Basta con organizarse y hacer unos ajustes

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift siempre es noticia y en esta ocasión los ojos recaen sobre ella debido a su avión privado y