Las playas de oriente son un destino imperdible en el país el cual debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Sin importar cuáles sean tus preferencias, la costa oriental tiene una variedad de destinos que te ofrecen desde relajación hasta aventura.
Probablemente en la primera actividad que pensamos cuando alguien menciona la playa es el surf. Y no es para menos cuando en los últimos años este deporte ha crecido a nivel nacional y mundial, sin olvidar que las costas salvadoreñas no solo tienen las condiciones apropiadas para practicarlo, sino que además cuentan con una de las olas más codiciadas por los surfistas: la ola derecha.
Sin embargo, el amplio kilometraje de la costa tiene para ofrecer una larga lista de actividades que van desde las aventura hasta la relajación y las playas de oriente son la muestra perfecta de este abanico. No importa cuáles sean tus planes perfectos de una visita a la playa, apostamos lo que quieras que la costa oriental de El Salvador se acoplará perfecto a ti.
Exploración en lancha
Si eres un verdadero aventurero, el Golfo de Fonseca es tu destino ideal. No solo puedes disfrutar de una vista maravillosa del archipiélago volcánico, sino que también puedes emprender un viaje en lancha y visitar las distintas islas que conforman este paradisiaco lugar. Para este recorrido puedes salir desde el Muelle de La Unión o el Muelle Los Coquitos donde encontrarás a lancheros ofreciendo este servicio para ti y quienes te acompañen. Durante el recorrido también podrás tener la suerte de ver una gran diversidad de aves migratorias que se acercan a la zona.
Destinos para la relajación
A pesar de tener lugares increíbles, las playas de oriente siguen sin ser exploradas a totalidad, esto hace que muchas de sus playas no cuenten con mucha concurrencia. Lejos de ser un problema, esto es una de las grandes ventajas para aquellos que las visitan. Desde playas escondidas como La Ventana, hasta oleajes tranquilos como Las Tunas, estos destinos te darán la tranquilidad que tanto buscas al salir de la ciudad. Estas playas son perfectas para tus viajes familiares ya que sus aguas son apacibles.
Olas impresionantes
Ahora bien, no podemos hablar de playas sin mencionar al deporte rey de la zona: el surf. Aunque se hable mucho de las olas de la zona central, la costa de oriente no tiene nada que envidiar. Punta Mango en Usulután tiene para ofrecer una de las olas más imponentes y exigentes de la costa salvadoreña debido a su superficie rocosa. Sus olas derechas pueden llegar a alcanzar hasta los 4 metros de altura convirtiéndolas en un auténtico reto para los valientes que deciden encararla.