Cuando hablamos de tatuajes puede que nos imaginemos a un tipo rudo lleno de dibujos oscuros en su cuerpo, dejando muy poco a la vista el color de su piel; sin embargo, hay un mundo entero detrás.
Cada uno de los artistas cuenta con una manera única de plasmar una idea en la piel; hay una enorme variedad de tintas, trazos y por supuesto, gustos. Y aunque no podemos resumir todos y cada uno de los detalles que contiene este universo, sí te explicaremos cuáles son los estilos más conocidos de tatuajes.
- Tatuaje Tradicional: Se reconoce por sus líneas negras y gruesas, que delimitan los diseños de forma precisa y definida. Este es ideal para aquellos que buscan algo sutil y discreto.
- Tatuaje Neotradicional: Su base se encuentra en el tatuaje tradicional, pero combina distintos grosores de líneas, con diseños más caricaturescos y distintas gamas de colores.
- Irezumi o Tatuaje Tradicional Japonés: Los tatuajes narran una historia, y el tatuaje tradicional japonés se caracteriza por representar elementos de esta cultura como dragones, flores de cerezo y peces koi. Estos suelen ocupar grandes partes del cuerpo como la espalda o el pecho.
- Blackout: Este inconfundible estilo se diferencia de los demás porque requiere tatuar grandes áreas del cuerpo de un negro sólido que no pasa desapercibido.
- Blackwork: Con una predominancia de tinta negra, que puede ir de diseños intrincados hasta trazos más sencillos o figuras geométricas.
- Dotwork o puntillismo: Consiste en elaborar dibujos por medio de puntos.
- Realismo: Son dibujos que plasman una imagen o fotografía con gran exactitud.
Y aunque ya te dimos siete estilos distintos, la realidad es que serás tú quien busque su propia identidad. Hay decenas de técnicas para plasmar arte en tu cuerpo, por lo que debes investigar cuál es la que más se acomoda a ti.
Recuerda que dibujar en la piel es una disciplina que cada vez es más reconocida, así que busca al artista cuyo trabajo se asemeja más a lo que deseas llevar en tu cuerpo. Se trata de una decisión importante y para toda la vida, así que no la apresures, tómate tu tiempo y explora qué va con tu personalidad y qué quieres transmitir a los demás.