Search
Close this search box.

MET Gala 2024: todo lo que tienes que saber

Compartir:

¡La MET Gala ya está aquí! Este año la gran alfombra de la moda se transforma en un jardín para mostrarnos la efimeridad y resurgimiento de la moda.

Finalmente llegó uno de los eventos favoritos del año para todos los amantes de la moda. Como ya es costumbre, la MET Gala tendrá lugar el primer lunes de mayo, es decir, este próximo 6 de mayo y se desarrollará bajo la temática Bellas durmientes: el despertar de la moda. Aunque el título suene engañoso y es probable que pensemos en cuentos de hadas y princesas, este en realidad se refiere a todas aquellas piezas que se han ganado un lugar en la historia marcando hitos en el mundo de la moda. De igual forma, la temática de este año plantea la relación entre la naturaleza y la moda.

Este concepto se inspiró en la obra de J. G. Ballard “El Jardín del Tiempo”, la cual cuenta la historia del Conde Axel y su esposa, quienes se aferran a su jardín lleno de flores, excitando así la intrusión de los habitantes del pueblo en el que viven. Las obras de Ballard se han caracterizado por retratar la modernidad de forma distópica y mostrar los efectos psicológicos de los desarrollos tecnológicos, sociales y ambientales.

De acuerdo con las redes sociales de la MET Gala “Hay un elemento distópico en su paraíso; aferrarse a él es como intentar mantener intacto cada grano de un puñado de arena en la palma de la mano”. De este modo, el código de vestimenta hace alusión a una metáfora realmente interesante, planteando así la fragilidad y efimeridad de algunas prendas con la naturaleza, y la capacidad de ambas para poder renacer y renovarse.

Como todos los años, esta gala contará con anfitriones importantes. En esta ocasión los grandes seleccionados son Jennifer López, Chris Hemsworth, Bad Bunny y la icónica Zendaya quienes nos acompañarán a lo largo de la noche para descubrir los impresionantes looks de los asistentes de este año.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift siempre es noticia y en esta ocasión los ojos recaen sobre ella debido a su avión privado y

Libros para inspirarte

Libros para inspirarte

Déjate seducir por las envolventes páginas de un buen libro. Esta vez, te brindamos unas recomendaciones que, sin duda alguna,

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Normalmente asociamos a los cementerios como lugares tristes donde nos despedimos de seres queridos, sin embargo, son muchas las historias

Motivos para amar el pilates

Motivos para amar el pilates

Alivia dolores y mejora la salud de tu cuerpo con el pilates. Esta práctica de bajo impacto te favorecerá no

Turismo responsable junto a ballenas

Turismo responsable junto a ballenas

Ver ballenas nos emociona, pero recuerda que el avistamiento de ellas debe ser responsable y realizado por personal acreditado por

Radiografía de la ola perfecta

Radiografía de la ola perfecta

Aunque podemos encontrar olas en todas las costas del planeta, te aseguramos que no hay nada como las olas de

El recorrido perfecto

El recorrido perfecto

Hay quienes dicen “no es el destino, es el trayecto” y aunque estamos convencidos que el destino siempre es importante,

Tres prácticas para desconectarte y recargarte

Tres prácticas para desconectarte y recargarte

Si bien no podemos hacer que el planeta se detenga, es importante que encuentres un espacio para ti en el