Search
Close this search box.

Encuentra tu estilo

Compartir:

Cuando hablamos de tatuajes puede que nos imaginemos a un tipo rudo lleno de dibujos oscuros en su cuerpo, dejando muy poco a la vista el color de su piel; sin embargo, hay un mundo entero detrás. 

Cada uno de los artistas cuenta con una manera única de plasmar una idea en la piel; hay una enorme variedad de tintas, trazos y por supuesto, gustos. Y aunque no podemos resumir todos y cada uno de los detalles que contiene este universo, sí te explicaremos cuáles son los estilos más conocidos de tatuajes. 

  • Tatuaje Tradicional: Se reconoce por sus líneas negras y gruesas, que delimitan los diseños de forma precisa y definida. Este es ideal para aquellos que buscan algo sutil y discreto. 
  • Tatuaje Neotradicional: Su base se encuentra en el tatuaje tradicional, pero combina distintos grosores de líneas, con diseños más caricaturescos y distintas gamas de colores. 
  • Irezumi o Tatuaje Tradicional Japonés: Los tatuajes narran una historia, y el tatuaje tradicional japonés se caracteriza por representar elementos de esta cultura como dragones, flores de cerezo y peces koi. Estos suelen ocupar grandes partes del cuerpo como la espalda o el pecho. 
  • Blackout: Este inconfundible estilo se diferencia de los demás porque requiere tatuar grandes áreas del cuerpo de un negro sólido que no pasa desapercibido. 
  • Blackwork: Con una predominancia de tinta negra, que puede ir de diseños intrincados hasta trazos más sencillos o figuras geométricas. 
  • Dotwork o puntillismo: Consiste en elaborar dibujos por medio de puntos. 
  • Realismo: Son dibujos que plasman una imagen o fotografía con gran exactitud. 

Y aunque ya te dimos siete estilos distintos, la realidad es que serás tú quien busque su propia identidad. Hay decenas de técnicas para plasmar arte en tu cuerpo, por lo que debes investigar cuál es la que más se acomoda a ti. 

Recuerda que dibujar en la piel es una disciplina que cada vez es más reconocida, así que busca al artista cuyo trabajo se asemeja más a lo que deseas llevar en tu cuerpo. Se trata de una decisión importante y para toda la vida, así que no la apresures, tómate tu tiempo y explora qué va con tu personalidad y qué quieres transmitir a los demás.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Detrás de una colección

Detrás de una colección

Aunque nuestro primer acercamiento a una colección de moda sea a través de una pasarela, el recorrido para esta empieza

El recorrido perfecto

El recorrido perfecto

Hay quienes dicen “no es el destino, es el trayecto” y aunque estamos convencidos que el destino siempre es importante,

Young Miko: la nueva cara del trap latino

Young Miko: la nueva cara del trap latino

El color rosa, la icónica caricatura Hello Kitty y el anime no es una combinación que nos haga pensar en

Encuentra tu estilo

Encuentra tu estilo

Cuando hablamos de tatuajes puede que nos imaginemos a un tipo rudo lleno de dibujos oscuros en su cuerpo, dejando

El deporte del futuro

El deporte del futuro

Cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, especialmente cuando descubrimos que los videojuegos ahora también son deportes.

La importancia de los detalles

La importancia de los detalles

Algunos creen que la fotografía debe ser espontánea, pero hay quienes prefieren tener el control y preparar cada detalle para

Salud, seguridad y aviones

Salud, seguridad y aviones

No basta con estudiar y hacer prácticas, los pilotos deben ser personas en óptimas condiciones de salud tanto física como

El tesoro del diseño local

El tesoro del diseño local

El camino del diseño de moda ha sido largo y complicado. Pero todos los altos y bajos han hecho que