Encuentra tu trabajo soñado gracias a LinkedIn

La herramienta de LinkedIn es una ventana de oportunidades para mejorar tu perfil y facilitar tu búsqueda de ese empleo que tanto deseas.

Estás en búsqueda de un empleo o consolidar tu perfil profesional, pues traemos esta guía para que puedas crear y mantener optimizado tu perfil a través de la plataforma de LinkedIn y destacar en el mercado laboral.

A continuación, te presentamos una guía básica con consejos clave para optimizar tu experiencia en LinkedIn y aumentar tus posibilidades de encontrar el trabajo ideal.

  1. Personaliza la URL de tu perfil de LinkedIn, esta es la primera estrategia para buscar empleo en LinkedIn. 
  2. Sigue hashtags de empleo, esto te proporcionará acceso a publicaciones y actualizaciones relacionadas con ofertas de trabajo, consejos de búsqueda de empleo, eventos de reclutamiento y otras noticias relevantes. 
  3. Indicar que estás en búsqueda activa de empleo y activa la función #OpenToWork en LinkedIn .
  4. Construye una red de contactos sólida en LinkedIn, la búsqueda y conexión con profesionales relevantes es una estrategia fundamental para ampliar tu red de contactos y establecer conexiones significativas.
  5. Únete a grupos de empleo y comunidades en LinkedIn, te dará la oportunidad de establecer relaciones con profesionales de ideas afines y ampliar tu red de contactos de manera significativa.
  6. Comparte contenido de valor, crea artículos originales, de esta forma te harás visible en tu grupo.
  7. Participa en conferencias y eventos virtuales, esto hará la diferencia y establecerás conexiones valiosas y ampliarás tu red profesional. 

Ahora que sabes cómo usar LinkedIn para buscar empleo, aprovecha al máximo estos tips para aumentar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.