Search
Close this search box.

Guía astrológica para el eclipse solar anular

Compartir:

Más allá del espectáculo que ofrecen, los eclipses son el momento ideal para las transformaciones y los nuevos comienzos.

¿Cuántos hemos tenido la suerte de presenciar un eclipse? Muchas veces nos perdemos de este fenómeno astronómico que nos ofrece un espectáculo incomparable ya sea porque desconocemos sus fechas o porque no son visibles en nuestra zona. Visible o no, ¿sabías que, además de su atractivo, los eclipses traen consigo nuevas energías que puedes aprovechar?

Empecemos con lo básico. El eclipse solar de este 14 de octubre será un eclipse anular, es decir, la luna no cubrirá por completo al sol, dejando visible un anillo de fuego alrededor del mismo. Este evento coincide con la constelación de libra (‘cuz libra season) y la luna nueva. En El Salvador solo podrá observarse de forma parcial entre las 10:00 de la mañana y la 1:30 de la tarde. 

La constelación en libra y nuestras relaciones

Dicho todo lo anterior, hablemos de todo lo que implica un eclipse en cuestiones astrológicas y de energías. Lo primero es tener claro que los eclipses son portales energéticos para cada uno de los signos. De igual forma, la luna nueva significa nuevos inicios. Por separado, ambos elementos nos hablan de una renovación de energía.

Pero, ¿nuevos inicios en qué ámbitos? Si bien estas fuerzas inciden en los distintos signos del zodiaco de distintas maneras, en esta ocasión el eclipse y la luna nueva se juntan con la constelación de libra, lo que significa que hay que prestar especial atención a las relaciones sociales y los vínculos que hemos establecido. Este es el momento adecuado para expandirnos y establecer nuevas relaciones, pero también nos invita a hacer una evaluación sobre los vínculos que ya tenemos.

El momento ideal para hacernos preguntas

Del mismo modo, recuerda que es tiempo de transformación. Aunque pueda asustarnos un poco, este eclipse y luna nueva son ideales para reflexionar y hacer una introspección sobre aquellas cosas que queremos conservar y las que debemos desechar porque ya no suman en nuestro crecimiento personal, espiritual, profesional y demás.

Aunque algunos astrólogos no recomiendan hacer manifestaciones durante un eclipse debido a que las energías se encuentran más densas, este flujo puede aprovecharse para realizar journaling o limpiezas energéticas en nuestros espacios y nosotros mismos.

Este eclipse solar anular es el primero de los dos eventos astronómicos que tendrán lugar en octubre. El segundo de ellos será un eclipse lunar parcial, tomará lugar el próximo 28 de octubre y, al igual que el de este sábado 14, tendrá sus propias implicaciones, las cuales te explicaremos más adelante. Recuerda que un eclipse puede ser el inicio de cosas grandes en tu vida.

Picture of Astrólogo
Astrólogo
Tu guía confiable para introducirte al mundo de la astrología. Experto en leer las estrellas y dar los mejores consejos para que puedas sacar todo tu potencial de la mano de los astros.

RELACIONADOS

Las caras del skate

Las caras del skate

Desde la guerra hasta la actualidad, son muchos los que deciden aventurarse en esta disciplina sin importar su edad.

Mente sana, vida sana

Mente sana, vida sana

La salud emocional es igual de importante que la salud física y es por ello que para su cuidado es

Una llave mágica

Una llave mágica

Tener acceso a una amplia selección de libros de todo tipo suena a una fantasía, sin embargo, es una realidad

Lo mejor de la TV: los nominados a los Emmy

Lo mejor de la TV: los nominados a los Emmy

La temporada de premios no para y para reconocer el trabajo impresionante de las series del 2023 están los premios

Así se coronó a Isabella García-Manzo como Miss El Salvador 2023

Así se coronó a Isabella García-Manzo como Miss El Salvador

Tras una noche extraordinaria, Isabella García-Manzo fue coronada como Miss El Salvador 2023, iniciando así su camino hacia Miss Universo.

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Taylor Swift ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año con "Midnights", un trabajo que nos lleva por el amor,

Rodar Latinoamérica y la magia del cine

Rodar Latinoamérica y la magia del cine

Las películas son un mundo increíble que nos atrapa, pero todo lo desconocido que existe detrás de ellas es también

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

Cada año la MET Gala nos sorprende con una temática distinta. En lo que esperamos la gala de este año,