Search
Close this search box.

Guía básica para astrología: Sol, Ascendente y Luna

Compartir:

Aunque es probable que conozcas tu signo solar, hay dos elementos más que te ayudarán a comprender mejor los distintos aspectos de tu personalidad.

Son miles y miles de aplicaciones, cuentas de instagram, de TikTok y abundante contenido en otras redes sociales que hablan de lo mismo: Astrología. Al parecer, hoy más que nunca, tenemos acceso a esta información de manera rápida y fácil de digerir.

Pero vamos por partes, podrás ser escéptico respecto al tema o ser muy fan, pero igual pasamos por lo mismo: la curiosidad de qué es eso de la carta astral o carta natal. Diferentes autores modernos de este tema tan milenario definen a la carta astral como la “radiografía” del cielo en el momento exacto en el que nacemos. 

Si lo pensamos bien, y para que lo comprendamos mejor, todos tenemos una carta natal, es como una “partida de nacimiento” astral que te puede ayudar a comprender ciertos aspectos de tu personalidad. 

¿Qué es la carta astral?

Antes de hablar sobre esos tres aspectos, debemos saber que la carta astral se divide en 12 casas, cada una corresponde a un signo zodiacal: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. 

Luego, los diferentes cuerpos estelares: Sol, Ascendente, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, se ubican a lo largo de tu carta astral, formando aspectos astrológicos.

Los tres protagonistas: Sol, Ascendente y Luna

Hoy vamos a hablar de los aspectos astrológicos más importantes en una carta astral: el Sol, el Ascendente y la Luna, muchos dicen que son los tres elementos fundamentales para comprender la forma de ser de las personas. 

El Sol determina a qué signo zodiacal perteneces y está determinado por el día de tu nacimiento, rige tu personalidad.

El Ascendente está determinado por la hora en la que naciste, es decir que cambia cada dos horas, el signo zodiacal en el que caiga tu ascendente es a lo que puedes aspirar como persona a lo largo de la vida, podríamos decir que es tu potencial, todo aquello a lo que puedes aspirar ser. 

La Luna está determinada por los ciclos lunares, es decir, cambia de signo cada 28 días y determina la manera en cómo afrontas tus emociones. 

@xpotsv

¿Quieres descubrir los secretos del universo en tus propias manos? #MiraLoDistinto

♬ original sound – Xpot

Pongamos un ejemplo para comprender mejor. La carta natal de Greta Gerwing, directora de la película Barbie, muestra su sol en Leo, su Ascendente está en Libra y su Luna está en Géminis. 

Veamos un pequeño análisis de esta configuración: Leo es el signo más dominante del zodíaco, son personas altamente creativas y abiertas, con ambición, valor, fuerza, autonomía y total seguridad en sí mismas. El ascendente en Libra da lugar a alguien con una mentalidad muy positiva y abierta, aunque hay fuertes indicios de indecisión, también está muy vinculado a las nociones de equidad y justicia. El compromiso, la honestidad y la amabilidad son aspectos del carácter muy importantes para el ascendente Libra. Por otro lado, la Luna en Géminis puede influir en la manera en que una persona percibe, procesa y reacciona ante  la información. A menudo son personas muy curiosas, inteligentes y versátiles, y tienden a preferir la diversión y el movimiento al estancamiento. Estas personas también suelen tener un sentido del humor muy afinado y una gran habilidad para comunicarse.  

Si te fijas, en cuanto más información tenemos de la carta natal y donde están ubicados los planetas y el ascendente, tenemos más información para comprender la personalidad y caracter de una persona. No es raro que Greta Gerwing realice las películas que realiza con la configuración que tiene en su carta natal. 

En la siguiente entrega te contaremos qué son las casas que conforman tu carta natal, pista: también son 12, como los signos del zodíaco.

Astrólogo
Astrólogo
Tu guía confiable para introducirte al mundo de la astrología. Experto en leer las estrellas y dar los mejores consejos para que puedas sacar todo tu potencial de la mano de los astros.

RELACIONADOS

Travesía en el mar

Travesía en el mar

Cada año las ballenas jorobadas dejan su hogar y emprenden un largo viaje hacia aguas cálidas, convirtiendo a El Salvador

¿Salud o estética?

¿Salud o estética?

Cuidar de nuestra sonrisa es importante, pero más allá de nuestra imagen y el carácter estético, lo principal es velar

Planificando el éxito

Planificando el éxito

La campeona olímpica, Anna Kiessenhoffer, recorrió 137 kilómetros en tres horas y 52 minutos, para lograr la presea dorada en

Tendencias para un hogar acogedor

Tendencias para un hogar acogedor

Crea un ambiente sereno y cálido en tu hogar implementando las tendencias del momento sin dejar de lado la sostenibilidad.

El deporte del futuro

El deporte del futuro

Cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, especialmente cuando descubrimos que los videojuegos ahora también son deportes.

San Valentín: De la fiesta de un santo a los chocolates y flores

San Valentín: De la fiesta de un santo a los

Aunque hoy sea una celebración prácticamente universal, el origen del día de San Valentín involucra mucho más aspectos que probablemente

Kit básico para un home studio

Kit básico para un home studio

Por complicado que parezca, experimentar con la música no tiene porque ser tan complicado, basta con que cuentes con los

Ejercicio: algunas claves fundamentales

Ejercicio: algunas claves fundamentales

No es ningún secreto que la actividad física es de suma importancia a la hora de mantener una buena salud,