Aunque creamos que no estamos hechos para la meditación, siempre hay una forma de empezar y qué mejor forma de hacerlo que por medio de una guía animada.
Vivimos rodeados de ajetreos y movimientos. Las rutinas de nuestros estudios, trabajos y responsabilidades en general nos exigen mantener nuestra mente siempre ocupada y pensando en cuál será el siguiente paso, tanto así que es básicamente imposible detenernos y no pensar en absolutamente nada.
Contrario a la idea que se nos ha metido en la cabeza de que tenemos que mantenernos ocupados para ser personas funcionales, hacer una pausa, tomar un respiro y desconectarnos de todo el ruido que nos rodea no solo está bien, sino que es necesario para mantener nuestra mente sana.
Entre los muchos mecanismos y medios para cuidar nuestra salud emocional está el ahora conocido mindfulness el cual consiste en dirigir toda nuestra atención en el presente, en lo que sucede aquí y ahora, sin intentar cambiar o juzgarlo, sino más bien aceptándolo. Esta práctica es característica de los monjes budistas y pretende llevar a quienes lo practiquen a una plena conciencia de su entorno y emociones.
Ahora bien, probablemente hemos dicho en varias ocasiones que dicha práctica no es lo nuestro o que no sabemos por dónde o cómo empezar para obtener los resultados que se espera.
Sin embargo, en la actualidad contamos con distintas herramientas para emprender en el camino de la meditación y empezar a entender y gestionar cada una de las emociones que nos pasan por el cuerpo. Entre estas nuevas herramientas que están al alcance de nuestras manos encontramos la Guía Headspace para la meditación en Netflix.
Esta serie animada de ocho episodios invita al espectador a introducirse en el mindfulness y explorar las distintas emociones o situaciones a las que se encuentra expuesto mientras brinda herramientas para entender y gestionarlas de la mejor forma posible.
Headspace es un recorrido por la frustración, el estrés, la ira y el dolor, pero también busca que aquel que decide sumergirse en esta experiencia aprenda a desenvolverse con su entorno desde la amabilidad mientras descubre cómo y por qué enamorarse de lo que vive.La narración de su director, Andy Puddicombe, quien además es el cofundador de la plataforma digital de meditación Headspace, acompañada por la animación en colores suaves y agradables a la vista son la combinación perfecta para llevarte por un camino de relajación, pero sobre todo de autoconocimiento.