La primavera finalmente llegó

Compartir:

Cada año somos testigos de un acontecimiento increíble: la llegada de la primavera en El Salvador. Más que estar determinada por una condición climática, podemos distinguir esta estación por medio de la espectacular postal que las distintas especies de flora nos regalan, especialmente la que obtenemos del Maquilishuat, Cortez Blanco y Árbol de Fuego que se encargan de pintar la ciudad entera de diferentes tonalidades de color rosa, rojos intesos y amarillo vivos.

La cara de la ciudad cambia completamente y no importa donde volteemos, es probable que nuestra mirada se encuentre con alguno de estos imponentes árboles. Algunos dicen que la temporada de afloramiento de estos árboles va de febrero a mayo, sin embargo, es posible ver los primeros ejemplares desde mediados de enero. Eso sí, el verdadero show empieza a mediados de febrero cuando estos árboles se colman de hojas de colores.

Pero, ¿qué tiene de especial la presencia de estos árboles en la ciudad? La respuesta fácil es el atractivo que le brindan a las zonas, renovando y regalándonos un rostro completamente distinto de la ciudad llena de edificios enormes. Sin embargo, eso no es todo. Como todo árbol, estas especies sirven para purificar el aire, especialmente en una zona tan industrializada como la ciudad, ayudan a poder seguir teniendo climas frescos a pesar de las grandes construcciones y, por ende, la reducción de zonas verdes. Por otra parte, estos árboles le ofrecen vivienda, refugio y alimento a diferentes especies de animales que buscan refugio y sobrevivir en este tipo de territorio.

El conjunto de todos estos elementos juntos nos dan la época perfecta para disfrutar del clima fresco, pero cálido, antes de la llegada inminente del verano. Es el momento para salir de casa, caminar por las calles de la ciudad, visitar parques o compartir con nuestras personas favoritas en un picnic. La primavera salvadoreña, con su clima y sus bellos árboles, son un acontecimiento único que merece ser disfrutado al máximo.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

El tesoro del diseño local

El tesoro del diseño local

El camino del diseño de moda ha sido largo y complicado. Pero todos los altos y bajos han hecho que

Una taza excepcional

Una taza excepcional

Para que un café sea considerado de gran calidad es vital prestarle atención a cada uno de los detalles que

Fusión de tradiciones y espíritus

Fusión de tradiciones y espíritus

Este vibrante festejo que fusiona tradiciones prehispánicas y el cristianismo transforma el pueblo en un escenario mágico rindiendo homenaje a

¡Ruge, Santa Ana!

¡Ruge, Santa Ana!

No solo es tierra de héroes, sino también de campeones y el Club Deportivo FAS y su afición, lo saben.

Música salvadoreña hecha en casa

Música salvadoreña hecha en casa

La escena musical en El Salvador ha ido creciendo y evolucionando, permitiendo que hoy exista todo un repertorio de artistas

Hamacas de San Vicente: historia en cada hilo

Hamacas de San Vicente: historia en cada hilo

El arte de tejer hamacas ha sido una tradición capaz de trascender generaciones, hilando identidad, cultura y talento.

El escenario perfecto

El escenario perfecto

No hay club sin música, especialmente si esta es en vivo y nos permite conocer voces increíbles.

5 pelis que todo fan de los JJ OO no se puede perder

5 pelis que todo fan de los JJ OO no

Los Juegos Olímpicos ya están aquí y que mejor forma de acompañarlos que con estas increíbles películas que retratan el

[show-quiz id="20644" title="Te regalamos entradas dobles para ir a ver a FERXXO!"]