Search
Close this search box.

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Compartir:

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún otro lugar.

Es indiscutible que El Salvador posee lugares realmente increíbles. Ya sea por sus paisajes o por su gastronomía, es imposible no encontrar un lugar para disfrutar de un buen rato. Sin embargo, hay atractivos más allá de lo obvio, y estos pueden ser curiosidades de los lugares. Desde mitología hasta fenómenos naturales que caracterizan ciertos destinos, estos son algunos datos que probablemente desconocías de estas joyas turísticas.

Lago de Coatepeque

Probablemente una de las curiosidades más populares y conocidas de este destino es el color turquesa de su agua en ciertas épocas del año. Sin embargo, son muchas las historias que rodean a este lago de origen volcánico. Desde quiénes dicen que dentro de ella habita una serpiente gigante (hecho que resulta interesante tomando en cuenta que el significado de su nombre es “cerro de culebras”), hasta aquellos que aseguran que en la orilla del lago se encuentra una casa embrujada.

Caldera del Lago de Ilopango

Este lugar es ideal para la pesca de guapotes, juilines y mojarras, la navegación en motos y velas, y el responsable del cambio de temperatura mundial luego de su erupción en el 535 d.C. Siendo el lago natural más grande de todo El Salvador, el Lago de Ilopango está ubicado encima del cráter de un volcán que, por cierto, se encuentra activo. Este mismo lugar fue el escenario de la muerte de Mathew Knight, hijo del fundador de la marca Nike, mientras buceaba en el lago.

Laguna de Alegría

También conocida como “La Esmeralda de América”, nombre otorgado por la escritora chilena Gabriela Mistral, esta laguna ubicada en el oriente del país es popular no solo por el impresionante color verde de su agua debido a las altas cantidades de sulfato que se concentran en ella, sino también por las distintas leyendas que se cuentan de ellas. Entre ellas, la de una sirena que se lleva a aquellos hombres que se atreven a nadar en sus aguas por la noche.

Aunque estos tres lugares te ofrecen una experiencia que indudablemente vas a disfrutar, ahora tienes un par de datos extra que volverán diferente tu visita.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Despídete de los mitos

Despídete de los mitos

En muchas ocasiones el miedo nos paraliza y frena para dar el paso definitivo para cambiar nuestras vidas. Es por

Meriendas acorde a tus metas 

Meriendas acorde a tus metas 

¿Te gusta el chocolate? ¡Cómelo! Si, pero no una barra cargada de azúcar y grasas trans. Busca un sustituto que

Menos quejas y a dormir 

Menos quejas y a dormir 

El descanso suficiente y de calidad es vital para poder rendir al máximo día a día, por lo que es

Radio Astral

Radio Astral

La radio ha sido uno de los medios más consumidos por años y una de las estaciones radiales más emblemáticas

Lago de Coatepeque, toda una experiencia “Entre brasas”

Lago de Coatepeque, toda una experiencia “Entre brasas”

Conocer nuevos lugares y vivir experiencias inolvidables es una de las cosas que la mayoría disfrutamos. Mucho se habla de

Twitch: el punto de reunión

Twitch: el punto de reunión

Hay muchas plataformas que han sido indispensables para promover la cultura del gaming, pero ninguna se compara con Twitch.

La moda pasa, el estilo jamás

La moda pasa, el estilo jamás

Vernos bien nos hace sentir bien y adaptar las tendencias de moda a nuestro propio estilo siempre es un acierto.

¡La NFL llegará a Netflix!

¡La NFL llegará a Netflix!

El streaming y el deporte se unen para darnos una de las mejores experiencias de transmisiones en vivo de un