Search
Close this search box.

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Compartir:

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún otro lugar.

Es indiscutible que El Salvador posee lugares realmente increíbles. Ya sea por sus paisajes o por su gastronomía, es imposible no encontrar un lugar para disfrutar de un buen rato. Sin embargo, hay atractivos más allá de lo obvio, y estos pueden ser curiosidades de los lugares. Desde mitología hasta fenómenos naturales que caracterizan ciertos destinos, estos son algunos datos que probablemente desconocías de estas joyas turísticas.

Lago de Coatepeque

Probablemente una de las curiosidades más populares y conocidas de este destino es el color turquesa de su agua en ciertas épocas del año. Sin embargo, son muchas las historias que rodean a este lago de origen volcánico. Desde quiénes dicen que dentro de ella habita una serpiente gigante (hecho que resulta interesante tomando en cuenta que el significado de su nombre es “cerro de culebras”), hasta aquellos que aseguran que en la orilla del lago se encuentra una casa embrujada.

Caldera del Lago de Ilopango

Este lugar es ideal para la pesca de guapotes, juilines y mojarras, la navegación en motos y velas, y el responsable del cambio de temperatura mundial luego de su erupción en el 535 d.C. Siendo el lago natural más grande de todo El Salvador, el Lago de Ilopango está ubicado encima del cráter de un volcán que, por cierto, se encuentra activo. Este mismo lugar fue el escenario de la muerte de Mathew Knight, hijo del fundador de la marca Nike, mientras buceaba en el lago.

Laguna de Alegría

También conocida como “La Esmeralda de América”, nombre otorgado por la escritora chilena Gabriela Mistral, esta laguna ubicada en el oriente del país es popular no solo por el impresionante color verde de su agua debido a las altas cantidades de sulfato que se concentran en ella, sino también por las distintas leyendas que se cuentan de ellas. Entre ellas, la de una sirena que se lleva a aquellos hombres que se atreven a nadar en sus aguas por la noche.

Aunque estos tres lugares te ofrecen una experiencia que indudablemente vas a disfrutar, ahora tienes un par de datos extra que volverán diferente tu visita.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Películas que han recibido ovación

Películas que han recibido ovación

La temporada de premios nos deja mucho más que estatuillas y reconocimiento. Aquí te dejamos una pequeña lista de las

¿Qué es el Stand Up Paddle y por qué deberías practicarlo?

¿Qué es el Stand Up Paddle y por qué deberías

No importa si prefieres la aventura o simplemente relajarte, el lago de Coatepeque te ofrece distintas actividades que cumplen con

Los moto club en El Salvador

Los moto club en El Salvador

La cultura biker en El Salvador se ha desarrollado de manera similar a la de otros países en América Latina

¡Relájate y date un break con tu skin care!

¡Relájate y date un break con tu skin care!

Tener una rutina de belleza es imprescindible para conservar una piel lozana y radiante. Pero además es muy importante utilizar

Young Miko: la nueva cara del trap latino

Young Miko: la nueva cara del trap latino

El color rosa, la icónica caricatura Hello Kitty y el anime no es una combinación que nos haga pensar en

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún

Hiking, una aventura natural

Hiking, una aventura natural

El hiking o senderismo es una de las actividades que todas las personas deben experimentar alguna vez en su vida,

Religión y arquitectura

Religión y arquitectura

Si hablamos de estructuras impresionantes, las iglesias católicas no pueden quedar por fuera con pilares inmensos, vitrales espectaculares y un