Del volcán al pueblo y del pueblo a la playa, estos son los destinos imperdibles del turismo interno en El Salvador.
Por la extensión de nuestro país, podemos pasar de disfrutar de un exquisito desayuno en el volcán, hacer jet ski en el lago, almorzar una deliciosa sopa de gallina en algún pueblo y finalizar nuestro día viendo el atardecer en una de nuestras impresionantes playas.
Y aunque es algo que has escuchado hasta el cansancio, esta es una verdad indiscutible. Sin embargo, entre tantas opciones a tu disposición, no te culpamos porque no sepas por dónde empezar, por el contrario, estas son algunas paradas y actividades obligatorias cuando te vayas de gira por nuestro país.
Montañas, volcanes y recorridos extremos
Entre activos y apagados, El Salvador cuenta con más de 170 volcanes, y no es para menos de un país ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Pero estas imponentes montañas, aunque se oigan y vean amenazantes, se han vuelto en un destino turístico muy recurrente.
Para aquellos que son fanáticos de las aventuras, especialmente de las extremas, hacer senderismo en los volcanes de Izalco e Ilamatepec es una parada obligatoria en tu itinerario. Sin mencionar, que también puedes acampar en increíbles cerros como El Pital, Eramon y Cerro Verde.
Pueblos llenos de color y encanto
Luego de tu dosis de aventura, es normal que busques algo más tranquilo. Un recorrido por calles empedradas, comer yuca frita a la orilla de un parque, recorrer iglesias coloniales y sumergirte en las distintas tradiciones que nuestros pueblos increíbles te ofrecen.
Sol, Playa y mucho surf
Por último, una de las principales atracciones de nuestro país: las playas incomparables. No solo por sus olas de categoría mundial, sino por su variedad que se adaptan a todos los gustos. Si lo tuyo es la fiesta y la vida nocturna, las playas de La Libertad tienen lo que buscas. Si estás buscando un ambiente más agradable para todas las edades, la Costa del Sol es una excelente opción. Pero si lo tuyo es la tranquilidad, no dudes que las playas de occidente te esperan.
Aunque estos sean los tres niveles que nuestro país te ofrece en cuenta a turismo, lo cierto es que El Salvador tiene una gran versatilidad turística y queda en ti como aprovecharla para poder disfrutar de cada rincón que te ofrece.