Search
Close this search box.

Young Miko: la nueva cara del trap latino

Compartir:

El color rosa, la icónica caricatura Hello Kitty y el anime no es una combinación que nos haga pensar en el trap, por lo menos hasta ahora.

Es indudable el avance que las mujeres en la industria han tenido en los últimos años. De ser las segundas voces en el género urbano en Latinoamérica, a ser las número uno en los charts. Sin embargo, hay un terreno que aunque había sido explorado por mujeres como Cazzu o Villano Antillano, lo cierto es que no había sido conquistado hasta hoy con la aparición de la boricua Young Miko.

Puede que su nombre se te haga conocido o no, pero esta artista de apenas 24 años se ha tomado la escena musical del trap latino. Y aunque su fama se deba al indiscutible talento que tiene a la hora de escribir barras, son muchas las razones por las que María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, también conocida como Baby Miko, se ha ganado el cariño de todo el mundo.

De la poesía al trap

Si bien conocemos el trap como un género donde los artistas, en su mayoría hombres, se encargan de hablar sobre delincuencia, drogas y mujeres, Young Miko nos ofrece la versión más fresca y juguetona del trap latino.

La facilidad para escribir barras y hacer rimas no debería sorprendernos si tomamos en cuenta que antes de su faceta como cantante a María Victoria le gustaba escribir poesía. 

Pero sus habilidades en la escritura no es lo único que encanta de su música, sino también la infinidad de referencias populares que incorpora al interior de sus canciones y como a través de ellas puede conectar con una generación en específico.

Un bellaqueo inclusivo y auténtico

Hay una diferencia clara entre Young Miko y los demás artistas del género: se siente auténtica. No solo porque es fiel a sí misma, y habla abiertamente de su sexualidad dirigiéndose a las mujeres, ella también mantiene su estilo. Fan del color rosa, los maquillajes llenos de brillos y el anime, Miko junta todos estos elementos que resultan completamente opuestos a sus letras y los convierte en parte de su estética como artista.

Estos detalles sumado al hecho de que es una joven de 24 años, por ende hija del internet, hacen que, como dicen los usuarios en redes sociales, Young Miko sea “todo lo que le gusta a la juventud”.


Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Planifica tu viaje soñado

Planifica tu viaje soñado

Asegúrate de que todo lo que soñaste para tu viaje se haga realidad con una planificación que se acople a

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Si hablamos del rock salvadoreño, especialmente en la década de los 90, tenemos que mencionar a Nativa Geranio quienes cambiaron

Actividades para esta época de colores

Actividades para esta época de colores

¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física y fracasaste en el intento? Es momento de retomarla. El paisaje durante la

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún

Música salvadoreña hecha en casa

Música salvadoreña hecha en casa

La escena musical en El Salvador ha ido creciendo y evolucionando, permitiendo que hoy exista todo un repertorio de artistas

Aquí están los nominados a los premios BAFTA 2024

Aquí están los nominados a los premios BAFTA 2024

La temporada de premios no para y ahora es el turno de los premios BAFTA con sus nominaciones rescatando lo

Las formas del Forma

Las formas del Forma

El Museo Forma guarda una de las colecciones artísticas más importantes a nivel nacional. La responsable de que hoy podamos

Tu principal alimento

Tu principal alimento

Si lo que buscas es mantenerte sano, verte y sentirte de forma espectacular, te damos una guía de cómo lograrlo