Search
Close this search box.

Los must del turismo en El Salvador

Compartir:

Del volcán al pueblo y del pueblo a la playa, estos son los destinos imperdibles del turismo interno en El Salvador.

Por la extensión de nuestro país, podemos pasar de disfrutar de un exquisito desayuno en el volcán, hacer jet ski en el lago, almorzar una deliciosa sopa de gallina en algún pueblo y finalizar nuestro día viendo el atardecer en una de nuestras impresionantes playas.

Y aunque es algo que has escuchado hasta el cansancio, esta es una verdad indiscutible. Sin embargo, entre tantas opciones a tu disposición, no te culpamos porque no sepas por dónde empezar, por el contrario, estas son algunas paradas y actividades obligatorias cuando te vayas de gira por nuestro país.

Montañas, volcanes y recorridos extremos

Entre activos y apagados, El Salvador cuenta con más de 170 volcanes, y no es para menos de un país ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Pero estas imponentes montañas, aunque se oigan y vean amenazantes, se han vuelto en un destino turístico muy recurrente.

Para aquellos que son fanáticos de las aventuras, especialmente de las extremas, hacer senderismo en los volcanes de Izalco e Ilamatepec es una parada obligatoria en tu itinerario. Sin mencionar, que también puedes acampar en increíbles cerros como El Pital, Eramon y Cerro Verde.

Pueblos llenos de color y encanto

Luego de tu dosis de aventura, es normal que busques algo más tranquilo. Un recorrido por calles empedradas, comer yuca frita a la orilla de un parque, recorrer iglesias coloniales y sumergirte en las distintas tradiciones que nuestros pueblos increíbles te ofrecen.

Sol, Playa y mucho surf

Por último, una de las principales atracciones de nuestro país: las playas incomparables. No solo por sus olas de categoría mundial, sino por su variedad que se adaptan a todos los gustos. Si lo tuyo es la fiesta y la vida nocturna, las playas de La Libertad tienen lo que buscas. Si estás buscando un ambiente más agradable para todas las edades, la Costa del Sol es una excelente opción. Pero si lo tuyo es la tranquilidad, no dudes que las playas de occidente te esperan.

Aunque estos sean los tres niveles que nuestro país te ofrece en cuenta a turismo, lo cierto es que El Salvador tiene una gran versatilidad turística y queda en ti como aprovecharla para poder disfrutar de cada rincón que te ofrece.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

La michelada: nuestra favorita del verano

La michelada: nuestra favorita del verano

Podrán existir miles de cócteles, pero el amor universal por la michelada es un hecho indiscutible, especialmente cuando buscamos refrescarnos

Cosplay: ¿un hobby accesible?

Cosplay: ¿un hobby accesible?

Una inversión o la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades. Aunque el cosplay no es barato siempre existen formas accesibles para

Estallido musical: los noventa en El Salvador

Estallido musical: los noventa en El Salvador

La escena musical salvadoreña es amplia y aunque la gran protagonista (casi) siempre sea la cumbia, el rock salvadoreño no

Un héroe más allá del cómic: Batman

Un héroe más allá del cómic: Batman

Del papel a la pantalla grande, este es un recorrido por las adaptaciones más emblemáticas del Caballero de la Noche.

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

Las nominaciones más codiciadas del mundo del cine finalmente salieron para reconocer el prestigioso trabajo de actores, actrices, directores, productores

Young Miko: la nueva cara del trap latino

Young Miko: la nueva cara del trap latino

El color rosa, la icónica caricatura Hello Kitty y el anime no es una combinación que nos haga pensar en

Miley Cyrus: La trayectoria detrás de sus Grammys

Miley Cyrus: La trayectoria detrás de sus Grammys

De ser una chica Disney, a una de las voces más fuertes de su generación. Miley Cyrus finalmente obtuvo el

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Si hablamos del rock salvadoreño, especialmente en la década de los 90, tenemos que mencionar a Nativa Geranio quienes cambiaron