Los must del turismo en El Salvador

Compartir:

Del volcán al pueblo y del pueblo a la playa, estos son los destinos imperdibles del turismo interno en El Salvador.

Por la extensión de nuestro país, podemos pasar de disfrutar de un exquisito desayuno en el volcán, hacer jet ski en el lago, almorzar una deliciosa sopa de gallina en algún pueblo y finalizar nuestro día viendo el atardecer en una de nuestras impresionantes playas.

Y aunque es algo que has escuchado hasta el cansancio, esta es una verdad indiscutible. Sin embargo, entre tantas opciones a tu disposición, no te culpamos porque no sepas por dónde empezar, por el contrario, estas son algunas paradas y actividades obligatorias cuando te vayas de gira por nuestro país.

Montañas, volcanes y recorridos extremos

Entre activos y apagados, El Salvador cuenta con más de 170 volcanes, y no es para menos de un país ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Pero estas imponentes montañas, aunque se oigan y vean amenazantes, se han vuelto en un destino turístico muy recurrente.

Para aquellos que son fanáticos de las aventuras, especialmente de las extremas, hacer senderismo en los volcanes de Izalco e Ilamatepec es una parada obligatoria en tu itinerario. Sin mencionar, que también puedes acampar en increíbles cerros como El Pital, Eramon y Cerro Verde.

Pueblos llenos de color y encanto

Luego de tu dosis de aventura, es normal que busques algo más tranquilo. Un recorrido por calles empedradas, comer yuca frita a la orilla de un parque, recorrer iglesias coloniales y sumergirte en las distintas tradiciones que nuestros pueblos increíbles te ofrecen.

Sol, Playa y mucho surf

Por último, una de las principales atracciones de nuestro país: las playas incomparables. No solo por sus olas de categoría mundial, sino por su variedad que se adaptan a todos los gustos. Si lo tuyo es la fiesta y la vida nocturna, las playas de La Libertad tienen lo que buscas. Si estás buscando un ambiente más agradable para todas las edades, la Costa del Sol es una excelente opción. Pero si lo tuyo es la tranquilidad, no dudes que las playas de occidente te esperan.

Aunque estos sean los tres niveles que nuestro país te ofrece en cuenta a turismo, lo cierto es que El Salvador tiene una gran versatilidad turística y queda en ti como aprovecharla para poder disfrutar de cada rincón que te ofrece.

Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Una llave mágica

Una llave mágica

Tener acceso a una amplia selección de libros de todo tipo suena a una fantasía, sin embargo, es una realidad

Al ritmo del skate

Al ritmo del skate

La música es indispensable y para la cultura skate se convirtió en uno de los pilares para promover y llegar

La magia detrás de una lectura

La magia detrás de una lectura

El tarot tiene su ciencia y una lectura requiere de una preparación por parte del tarotista, pero también de quién

Kit básico para un home studio

Kit básico para un home studio

Por complicado que parezca, experimentar con la música no tiene porque ser tan complicado, basta con que cuentes con los

Trajes típicos: travesía y tradición

Trajes típicos: travesía y tradición

Atrás de los colores, cada bordado guarda tradiciones que han pasado de generación en generación con el fin de proteger

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Es imposible hablar sobre historiantes y sus míticas danzas sin mencionar las características máscaras que ayudan a sus protagonistas a

Entre bailes y risas los salvadoreños viven las fiestas de fin de año

Entre bailes y risas los salvadoreños viven las fiestas de

Los villancicos alrededor del mundo han sido el sonido de la navidad, pero para los salvadoreños no hay nada más

La michelada: nuestra favorita del verano

La michelada: nuestra favorita del verano

Podrán existir miles de cócteles, pero el amor universal por la michelada es un hecho indiscutible, especialmente cuando buscamos refrescarnos