El descanso suficiente y de calidad es vital para poder rendir al máximo día a día, por lo que es importante dormir correctamente.
Al no dormir lo suficiente nuestro cuerpo empieza a presentar fatiga, cansancio, molestias digestivas, disminución en la concentración, irritabilidad, dolor muscular; además en el caso de los niños, adolescentes y jóvenes pueden llegar a tener una disminución de las hormonas del crecimiento.
Para que puedas lograr dormir durante la noche y tengas un descanso reparador te dejamos estos tips que pueden ayudarte.
- Respeta los horarios del sueño, debemos tener regulada nuestra hora de levantarnos y de acostarnos.
- Deja a un lado el uso de teléfonos, computadoras y el televisor. pues confundes a tu cerebro y le haces creer que es hora de levantarse.
- Levántate por un periodo de tiempo breve. Si hace un rato que estás despierto, sal de la cama y haz algo relajante que pueda hacerte sentir soñoliento.
- Intenta eliminar de tu mente cualquier pensamiento estresante. Agobiarte justo antes de dormir no resolverá tus problemas ni el de los otros.
- Mantén la habitación oscura y a una temperatura agradable.
- Evitar ingerir alimentos tan tarde, la cena debería ser unas dos o tres horas antes de ir a dormir.
- Ten cuidado con los estimulantes como el café o el tabaco, estos producen que se te quite tu sueño a la hora de dormir.
Poder conciliar el sueño nos permite recuperar energía, relajar nuestros músculos, regula nuestro metabolismo, esto varía según la edad. Un adulto debería dormir entre 6 a 9 horas. En el caso de las personas adultas mayores pueden tener mayor dificultad para dormir por lo que suelen despertar una o más veces durante la noche.