A pocos días de la 73.ª edición del Miss Universo con sede en México, en esta nueva entrega resalta la diversidad de candidatas que compiten por la corona y ya se ha revelado las posibles favoritas de los missologos y expertos.
Con la 73.ª edición del Miss Universo a la vista, que se celebrará el próximo 16 de noviembre de 2024 en la Arena Ciudad de México, este emblemático evento reunirá a candidatas de 130 países y territorios autónomos, quienes competirán por el codiciado título de la mujer más hermosa del mundo.
Según el itinerario del Miss Universo 2024, las actividades se darán inicio el 1 de noviembre, con el desfile de las catrinas, en honor a la colorida tradición. Luego del 3 al 7, tendrán excursiones turísticas para que las candidatas disfruten de los maravillosos lugares de la Ciudad de México. Todo esto previo a la preliminar y la gran gala final.
Este año, la organización del Miss Universo ha introducido un nuevo formato que promueve la equidad y la visibilidad de todas las participantes. El certamen constará de siete etapas, donde se irá reduciendo el número de concursantes hasta llegar a la coronación de la próxima Miss Universo. La selección comenzará con una fase regional, en la que se elegirán cuatro candidatas de diferentes regiones del mundo: América y el Caribe, Europa, África y Asia-Oceanía. Estas representantes avanzará automáticamente en cada ronda hasta llegar a la primera finalista.
Además, por primera vez, el público podrá participar en la elección de una de las finalistas a través de un voto popular. La candidata seleccionada por los fans se unirá a las 25 finalistas elegidas por el jurado tras la competencia preliminar, lo que garantiza una mayor implicación del público en el proceso.
Pero, ¿quiénes son las favoritas para llevarse la corona de Miss Universo? Los missologos y expertos tienen en la mira una serie de candidatas por experiencia y determinación en la preparación de este concurso y por su lado altruistas en trabajar por la población más vulnerable. Algunas de las favoritas son:
- Miss Perú, Tatiana Calmell, se posiciona como la principal candidata, captando la atención de missólogos y expertos en certámenes, quienes la consideran una de las grandes contendientes para obtener el prestigioso título. Como punto a favor de Tatiana es su gran compromiso al momento de su preparación en todos los aspectos, desde el manejo de la pasarela hasta el desarrollo de habilidades de oratoria y comunicación. Además, de destacar en su labor social y su rol en causas humanitarias.
- Miss República Dominicana, Celinee Santos, de 24 años, además de estar en las pasarelas como modelo y prepararse para eventos de belleza, estudia Derecho. También colabora con una fundación en la que incentiva a los niños que viven en condiciones vulnerables a salir adelante. Se dedica al ballet, toca el piano y domina el idioma inglés.
- Miss Venezuela, Ileana Márquez, es modelo y madre. Ha tenido un largo año de preparación, En la reunión de Miss Universos, la guapísima sudamericana, que es técnica superior en Educación Inicial, el proyecto social que impulsa la venezolana sobre la educación integral de la sexualidad le da fuerza a la candidatura.
- Miss Puerto Rico, Jennifer Colón, es otra de las concursantes que es mamá. Ella es esteticista, médico e iridologa, además, es fundadora de Healing Hands, compañía que se encarga de «proveer servicios estéticos gratuitos a personas que pasaron por traumas severos, ayudándolas a brillar y sanar emocionalmente
- Miss Zimbabwe, Sakhile Dube, Tiene una vasta experiencia en certámenes internacionales. Dentro su labor social, es que Sakhile aboga mediante su proyecto por la promoción de la igualdad de oportunidades educativas para los huérfanos y los niños vulnerables.
Cada vez la inclusión toma presencia en los concursos de bellezas, pues en esta 73. Edición de Miss Universo 2024, se promueve la diversidad de edades y de profesiones, tendremos en el escenario mujeres en derecho, medicina, Estas 130 candidatas que aspiran a la corona, demostrarán ser ejemplos de fortaleza, dedicación y amor además de llevar sus historias personales al escenario universal.