Search
Close this search box.

Nuevas formas de alojarse

Compartir:

El donde te vas a quedar durante un viaje es una de las principales preocupaciones, sin embargo, hoy existen distintas maneras de hospedarte durante tus travesías.

Una de las características de las generaciones más recientes, es la ansia de tener nuevas experiencias, popularizando los destinos exóticos y vivir el hoy al máximo. Parte de esa nueva tendencia son los alojamientos alternativos, que dejan de lado las antiguas habitaciones de hotel por precios exorbitantes por noche. 

Ahora vamos a mostrarte algunas de las alternativas que existen para que puedas alojarte de la mejor manera cuando viajes. 

  • Voluntariado: ¿Quieres viajar pero la economía es un obstáculo? Pues bueno, puedes reducir costos siendo voluntario a cambio de alojamiento. Trabajarás unas horas del día y a cambio tendrás un lugar para descansar y sentirte seguro.

  • House Sitting: Si eres una persona con mucha iniciativa, siempre estás activo, incluso si son tus vacaciones, y sobre todo, te caracterizas por tu responsabilidad y ética, esta opción es ideal para ti.Se trata de cuidar de una casa a cambio de quedarte en ella. Puede que una familia se encuentre en un largo viaje y requiera de alguien que cuide de su jardín y mantenga su hogar en óptimas condiciones, mientras en otro lado, hay alguien que desea viajar a su zona y necesite hospedarse por un bajo costo. En estos casos, existen agencias que se encargan de contactar a estas personas y resolver las necesidades que tienen.

  • Couchsurfing: Imagina ir a otro país, conocerlo y tener una verdadera experiencia de intercambio cultural. El couchsurfing trata de ubicarte con una familia local que está interesada en conocer más sobre tu cultura. Puede que tal vez busquen a alguien para practicar español. Eso sí, no se trata de un alojamiento gratuito, sino, un verdadero canje. Ellos conviven con una nueva cultura y tú tendrás donde llegar.

  • Glamping: ¿Te gusta la naturaleza? ¿Te gusta estar en medio de la nada sin ninguna comodidad, ni señal de celular ni un inodoro cómodo? Tal vez la respuesta a la primera pregunta sea sí, mientras que a la segunda sea… ¡No lo se! Olvídate de tus dudas y vete al bosque. El Glamping combina la palabra “Glamour” con “Camping”, es decir, busca la experiencia de un campamento, pero con todas las comodidades que encuentras en la ciudad.

  • Casa del árbol: Su nombre lo dice todo. Existen hoteles o alojamientos en los que la experiencia será estar en una casita en el árbol. Esta es una interesante propuesta que nos trae el ecoturismo, para apreciar la naturaleza y disfrutarla realmente.

  • Botel: ¡Todos a bordo! Este tipo de hospedaje propone una habitación en un barco. Con la popularización de los cruceros, esta tendencia va en auge. La diferencia es que el botel, normalmente estará fijo en un lugar. 

No son todos los hospedajes alternativos, pero sí opciones bastante interesantes, tanto si buscas ahorrar unos cuantos dólares, como si lo que deseas es acercarte al entorno que visitas. 

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

La fotografía fuera del cajón

La fotografía fuera del cajón

Aunque todos saben que la fotografía tiene sus propias reglas, eso no significa que las grandes fotos deban seguirlas al

 Beneficios del té de hojas sueltas

 Beneficios del té de hojas sueltas

No hay nada mejor para relajarnos que disfrutar de un exquisito té, especialmente si tenemos la oportunidad de degustar los

Amplia tus espacios

Amplia tus espacios

No importa si vives en un lugar pequeño, siempre existen un par de trucos para hacerlo lucir más amplio y

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Nuestro bienestar no está limitado a la salud física o emocional únicamente. Ponerle atención a los distintos ámbitos de nuestra

Trajes típicos: travesía y tradición

Trajes típicos: travesía y tradición

Atrás de los colores, cada bordado guarda tradiciones que han pasado de generación en generación con el fin de proteger

Hiking: cómo iniciar

Hiking: cómo iniciar

La preparación y prevención son dos aspectos claves a la hora de iniciar una nueva actividad, especialmente si es una

Grandes figuras en un gran lugar

Grandes figuras en un gran lugar

Desde artistas hasta políticos, La Dalia ha sido el punto de encuentro para el entretenimiento por los personajes nacionales y

Ballenas: una en un millón

Ballenas: una en un millón

Al igual que los humanos, no hay una ballena idéntica a otra. Cada una de ellas es diferente y para