Laureada por sus prácticos consejos para conservar el orden, la japonesa Marie Kondo reconoce haber tirado la toalla ante su propio método.
Madre de tres hijos y autora de múltiples libros, entre ellos “La magia del orden”, la japonesa Marie Kondo asegura sentirse agobiada ante la presión de siempre mantener el orden en su casa y admite haber renunciado a seguir las reglas de su propio método, “me di por vencida”, asegura.
Aunque cambió de parecer respecto a su estilo de vida, no lo hizo en cuento a seguir escribiendo. En su nuevo libro “El método Kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”, admite que, durante años, si bien es cierto, fue proclamada por muchos como la gurú del hogar y la reina del orden, ahora está cansada de mantenerlo a toda costa.
Todo tiene una explicación
Para Marie el dar un reenfoque a su estilo de vida tiene una explicación y se debe a que, tras haber dado a luz a su tercer bebé, sus prioridades han cambiado, demostrando así que ahora lo que busca es dedicarle tiempo de calidad a su familia y no en estarle buscando a todo un lugar, dentro de su hogar.
“Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida. Soy más feliz”, afirma mientras enfatiza que las personas pueden encontrar paz y felicidad en muchos otros aspectos de la vida y que no necesariamente están ligados al orden.
“Hasta ahora, era una profesional del orden, así que hacía todo lo posible por mantener mi casa ordenada en todo momento”, explicó a un diario estadounidense.
Sin embargo, Kondo en ningún momento anula todo el bienestar que es capaz de brindar un hogar en equilibrio, al contrario, demuestra que en el presente las prioridades cambian y que es de acuerdo con estas, que iniciarás un nuevo estilo de vida. “He abandonado un poco esa filosofía, en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso con mis hijos en casa”, dijo.