Los Mocktails son la bebida perfecta para quienes, no beben alcohol, quieren dejarlo o solo buscan opciones refrescantes y festivas.
Estas próximo a realizar una fiesta o una reunión de amigas o amigos y buscas con que acompañar tus aperitivos, pues te traemos como recomendación Los Mocktails, son bebidas preparadas que no contienen alcohol y son un aliado para los conductores pues evita la ebriedad.
Según el tipo de elaboración, los mocktails se dividen en dos grupos. Los clásicos, fáciles de preparar y poca combinación de bebidas. Mientras que los modernos, se realizan técnicas complejas combinando múltiples sabores.
De modo que te dejamos estas cinco recetas de mocktails que puedas prepararlas fácilmente en casa:
Mocktail de Manzana y Canela
Ingredientes: 1 taza de jugo de manzana, 1/2 taza de agua con gas, 1/4 cucharadita de canela en polvo y hielo.
Para la preparación necesitas mezclar el jugo de manzana con la canela en una jarra, luego llenas un vaso con hielo y viertes la mezcla de manzana sobre el hielo, por último, agrega agua con gas y revuelve suavemente. Puedes decorar con una rodaja de manzana o una ramita de canela.
Mocktail de Piña y Coco
Ingredientes: 1 taza de jugo de piña, 1/2 taza de leche de coco, 1 cucharada de jugo de lima y hielo
Para la preparación necesitas una coctelera, mezcla el jugo de piña, la leche de coco y el jugo de lima, posteriormente llena un vaso con hielo, y deposita la mezcla en él, luego revuelve bien y decora con un trozo de piña o una rodaja de lima.
Mocktail de Mango y Menta
Ingredientes: 1 taza de pulpa de mango (puede ser fresca o congelada), 1/2 taza de agua con gas, 1 cucharada de jugo de limón, unas hojas de menta fresca y hielo
En este se requiere mezclar la pulpa de mango con el jugo de limón en una licuadora hasta obtener una mezcla suave, luego se llena un vaso con hielo y se coloca la mezcla, puedes añadir el agua con gas y revuelve suavemente. Y para el toque final colocas las hojas de menta.
Mocktail de Pepino y Limón
Para este necesitas /2 pepino, pelado y en rodajas finas, 1/2 taza de jugo de limón, 1 cucharada de miel o jarabe de agave (opcional), agua con gas, hielo y rodajas de pepino para decorar.
Para su preparación vamos a machacar las rodajas de pepino en el fondo de un vaso para liberar sus jugos, seguido de llenar el vaso con hielo, colocar el jugo de limón y la miel o endulzante de tu preferencia, luego agregamos el agua con gas y revolvemos bien hasta integrar todo y por último decoramos con las rodajas de pepino.
Mocktail de Fresas y Albahaca
Ingredientes: 1 taza de fresas frescas, 1/2 taza de agua con gas, 1 cucharada de jugo de limón, unas hojas de albahaca fresca y hielo.
Primero que nada debemos triturar las fresas en una licuadora hasta obtener un puré, luego llenamos un vaso con hielo y mezclamos el puré de fresas con el jugo de limón, le colocamos cubos de hielo, el agua con gas y revuelve y decoramos con hojas de albahaca.