La industria de la televisión y el entretenimiento nos ha regalado incontables series y aunque es casi imposible verlas todas, por algo se debe comenzar.
La televisión tiene casi un siglo de existir por lo que es absurdo tratar de adivinar la cantidad exacta de series que se han creado alrededor del mundo. Lo que es un hecho es que muchas de ellas han logrado trascender en el tiempo y mantenerse vigentes incluso para las nuevas generaciones, muchas de estas incluso se han ganado el títulos de clásicos de la televisión. Estar en casa por el mal clima parece ser el momento idóneo para desempolvar estas series y darles una oportunidad o revivir momentos que tanto disfrutaste. Es por ello que te dejamos una selección de series que puedes aprovechar a ver durante la temporada de lluvias.
Sex and the City
Es casi imposible que alguien nunca en su vida haya escuchado de esta serie, y aunque muchos de sus episodios, situaciones y diálogos han envejecido mal y sean altamente cuestionables, no podemos negar que es sin duda una de las grandes series de finales de los 90 e inicios del 2000. Aquí seguimos a la columnista Carrie Bradshaw y su grupo de amigas explorando el complicado mundo de los treintas, los hombre, el sexo y el amor. Puedes encontrar sus seis temporadas en max y Netflix.
Gilmore Girls
Si los coming of age son lo tuyo, Gilmore Girls es tu serie. La historia nos lleva de la mano de Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija, presentándonos su vida sencilla en un pequeño pueblo mientras luchan por cumplir sus más grandes aspiraciones. Aunque es posible que las decisiones de las protagonistas, especialmente las amorosas, lleguen a desesperarte, te aseguramos que vale la pena por completo. Sin mencionar los ocurrentes personajes secundarios. La encuentras disponible en Netflix.
The X Files
Si hay una serie de esta lista que merece el título de un clásico de la televisión es sin duda esta. A lo largo de sus once temporadas disponibles en Star+ podemos ver a los agentes Dana Scully y Fox Mulder, investigar los casos más extraños que llegan a las oficinas del FBI y son catalogados como expedientes x. La naturaleza de los mismos varía yendo de lo paranormal, avistamientos de ovnis, hasta criaturas extrañas y conspiraciones. Aunque sigue una línea narrativa, la mayoría de los capítulos tratan casos aislados.
Twin Peaks
Los crímenes siempre nos llaman y David Lynch, el creador de esta joya, lo sabe perfectamente. Un clásico para algunos y desconocida para otros, la serie empieza con el asesinato de la estudiante Laura Palmer el cual sorprende a todo el pueblo. Durante la investigación el agente del FBI, Dale Cooper, descubre oscuros secretos que rodean al pueblo y su gente. Surrealista y con tintes de thriller psicológico, puedes disfrutarla en Prime Video.
Los Sopranos
Las historias de mafiosos siempre han estado presentes en la industria del cine y la televisión. Hay quienes consideran que la serie protagonizada por Tony Soprano y su familia es la mejor serie de toda la historia. Y aunque suene atrevido, no es una afirmación descabellada. Llena de drama familiar, negocios turbios y el conflicto entre el bien y el mal, Los Sopranos se ha vuelto una serie obligatoria para todos los amantes de la televisión. La tienes disponible en max.