Search
Close this search box.

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Compartir:

Una de las voces más particulares de la historia de la música y un artista capaz de acoplarse a los cambios. Nos despedimos de Tony Bennett recordando su incomparable estilo y versatilidad artística.

Cantante, pintor y una de las voces más icónicas de la historia, Tony Bennett falleció a los 96 años de edad. Admirado por grandes figuras de la música como Frank Sinatra y Lady Gaga, el originario de Queens falleció en Nueva York, según informó su publicista Sylvia Weiner.

Hasta el momento no se ha especificado la causa de su deceso, sin embargo, Bennett había sido diagnosticado con alzhéimer en 2016, provocando su retiro en 2021 luego de lanzar un segundo álbum con Lady Gaga, Love for Sale, artista con la cual ya había colaborado anteriormente.

Y aunque muchos lo recordarán por ser uno de los grandes crooners de la historia, no te culpamos si no lo ubicas por su nombre, pero es probable que lo recuerdes por sus peculiares colaboraciones y apariciones especiales en películas. Desde las ya mencionadas colaboraciones con Lady Gaga, hasta su aparición en la película Todopoderoso protagonizada por Jim Carrey.

Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido como Tonny Bennett, fue un especialista para acoplarse a los cambios y prueba de eso son las distintas y singulares alianzas que creó. Como muestra de ello, Bennett nos regaló una serie de álbumes de duetos. El primero de ellos, Duets, contó con las apariciones de cantantes de todas las aristas. Nadie más que Tony Bennett pudo ser capaz de juntar a Juanes, Stevie Wonder, Bono de U2, Celine Dion y muchos artistas más en un solo álbum.

Este junte tan variado lo repitió en el Duets II, pero con las participaciones de Alejandro Sanz, Lady Gaga, Michael Bublé, Amy Winehouse, entre otros.

Esta serie de álbumes culminó con una versión en español titulada Viva Duets donde colaboró con Juan Luis Guerra, Thalía, Gloria Estefan, Romeo Santos, Chayanne, Franco de Vita, Miguel Bosé y muchos más artistas, mostrando una nueva faceta tanto de Bennet como de todos sus colaboradores. Multipremiado, versátil e indudablemente talentoso, Tonny Bennett ha sido un artista de todas las épocas. Esta visión lo llevó a incursionar en nuevas relaciones artísticas donde el más beneficiado ha sido el público.

Si aún no conoces de lleno a este artista o alguna de las muchas colaboraciones que te hemos comentado logró llamar tu atención, te dejamos una playlist con algunas de sus mejores canciones.

Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Twitch: el punto de reunión

Twitch: el punto de reunión

Hay muchas plataformas que han sido indispensables para promover la cultura del gaming, pero ninguna se compara con Twitch.

Menos quejas y a dormir 

Menos quejas y a dormir 

El descanso suficiente y de calidad es vital para poder rendir al máximo día a día, por lo que es

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el corazón

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el

De trabajar en un restaurante en Brooklyn a convertirse en el corazón de una de las series más populares de

Todos son importantes 

Todos son importantes 

Cuando pensamos en las fiestas navideñas y fin de año se nos viene a la mente alegría y diversión. Sin

Series premiadas que vale la pena ver

Series premiadas que vale la pena ver

El 2023 nos dejó una larga lista de series para maratonear el fin de semana. Estas son algunas de las

Rellenos de nostalgia

Rellenos de nostalgia

Capaces de dividir las opiniones, los rellenos de pescado no solo son un plato tradicional de la Semana Santa, sino

4 cócteles a base de ron que debes probar

4 cócteles a base de ron que debes probar

Aunque muchas veces decidimos no complicarnos demasiado a la hora de disfrutar de un trago, no hay nada como un

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

Nuestra casa es un lugar especial y qué mejor forma de llenarlo de vida que con plantas que se acoplen