Search
Close this search box.

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

Compartir:

Polémica, rebelde y fiel a sí misma, a pesar del rechazo que Sinéad O’Connor recibió por diferentes controversias, su voz incomparable jamás podrá ser olvidada.

Conocida por su interpretación del éxito compuesto por el cantante Prince, “Nothing compares 2 U”, la cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció a los 56 años de edad, según informó su familia. O’Connor se habría retirado de la escena musical hace 18 meses luego del suicidio de su hijo. Hasta el momento, no se conoce la causa de su muerte.

Originaria de Dublín, Sinéad nació en 1966 y se convertiría en una de las voces más representativas de Irlanda. Durante su infancia se enfrentaría a las dificultades de crecer en un hogar conflictivo, y tras el divorcio tendría que lidiar con situaciones de abuso por parte de su madre, hasta que decidió mudarse con su padre.

Aunque empezó su carrera musical como vocalista del grupo Ton Ton Macoute, no sería hasta 1987 cuando lanzó “The Lion and the Cobra”, su primer álbum como solista. Aunque este primer trabajo en solitario no obtuvo mayores logros comerciales, sí recibió críticas positivas logrando la primera nominación de O’Connor a un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenino.

Dos años después conocería la fama absoluta con su interpretación de “Nothing compares 2 U” escrita por Prince. Este éxito se consolidaría en 1990 con el lanzamiento de su álbum “I Do Not Want What I Haven’t Got” donde se incluye dicha canción y la convertiría en la primera ganadora del Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa, categoría inaugurada en 1991.

Sin embargo, la vida de Sinéad O’Connor no solo estuvo marcada por el éxito prematuro. En 1992, O’Connor se presentó en el programa Saturday Night Live como invitada musical para interpretar la canción “War” de Bob Marley. Este episodio representaría una gran polémica cuando la cantante decidió cambiar la letra de la canción para denunciar los abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, seguido a eso, rompió una foto del papa Juan Pablo II tirando los trozos a la cámara mientras decía la frase «lucha contra el verdadero enemigo».

Controversial, rebelde, revolucionaria y con una de las voces más emblemáticas de los últimos años, Sinéad O’Connor se mantuvo firme ante las distintas situaciones a las que se enfrentó, además de mantenerse fiel a sí misma y levantar su voz por las causas en las que creía.

Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

El sencillo arte de relajarse

El sencillo arte de relajarse

Relajarnos no siempre tiene que ir de la mano con la actividad física, sesiones grupales o salir de casa. Dentro

Al ritmo del skate

Al ritmo del skate

La música es indispensable y para la cultura skate se convirtió en uno de los pilares para promover y llegar

Actividades para esta época de colores

Actividades para esta época de colores

¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física y fracasaste en el intento? Es momento de retomarla. El paisaje durante la

Motivos para amar el pilates

Motivos para amar el pilates

Alivia dolores y mejora la salud de tu cuerpo con el pilates. Esta práctica de bajo impacto te favorecerá no

Una segunda piel

Una segunda piel

Cambiarnos de piel para convertirnos en alguien más. Dejamos atrás nuestro nombre y nos convertimos en nuestros grandes héroes, eso

Seguir siendo Fitness en estas fiestas de fin de año

Seguir siendo Fitness en estas fiestas de fin de año

No hay porqué sentir culpa al disfrutar de la exquisita comida característica de estas fiestas, especialmente si la acompañas con

Planifica tu viaje soñado

Planifica tu viaje soñado

Asegúrate de que todo lo que soñaste para tu viaje se haga realidad con una planificación que se acople a

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Normalmente asociamos a los cementerios como lugares tristes donde nos despedimos de seres queridos, sin embargo, son muchas las historias