Search
Close this search box.

Detrás de una colección

Compartir:

Aunque nuestro primer acercamiento a una colección de moda sea a través de una pasarela, el recorrido para esta empieza con una idea y muchos meses de trabajo.

Las pasarelas son el tema infaltable cuando hablamos de moda. Modelos caminando con prendas exclusivas, la magia del styling se hace presente para mostrarnos cómo un conjunto cualquiera puede alcanzar su máximo potencial con los accesorios adecuados. Todos los ojos están sobre las creaciones de los distintos diseñadores que son parte de estos eventos pilares de la industria del diseño y la moda.

Pero, ¿qué ocurre detrás de una pasarela? Podemos hablar de lo inmediato. El maquillaje, peinado y vestuario de los modelos, los ensayos días antes del evento, incluso los últimos ajustes para que cada pieza talle a la perfección a los que cargan con la responsabilidad de hacer que estas sobresalgan. Sin embargo, esto es solo un parte de todo el recorrido que hace un conjunto, un vestido, una blusa o accesorios.

Retrocedamos un poco más. El camino empieza en la mente de un diseñador. Cada colección responde a un concepto, algo que se quiera plasmar. Para Karen Rebollo, diseñadora salvadoreña, la inspiración de sus piezas viene de la naturaleza, un sentimiento, el significado de una palabra o el mismo contexto social en el que está inmersa.

En el caso de Geraldine García, quien también se dedica al diseño de moda en El Salvador, uno de los principales pilares creativos a la hora de conceptualizar una nueva colección es su identidad salvadoreña. Esta etapa es el momento adecuado para dar riendas sueltas a la creatividad, en sus propias palabras.

Con las ideas claras, viene todo el trabajo para lograr materializarlo, pasar del papel a la realidad. Para ello es vital contar con la materia prima adecuada. Algodón, lino, seda, dependiendo de la técnica y el estilo que se desea elaborar. 

Los días pasan y vemos más cerca la pasarela. Junto a estos últimos días vienen los casting de modelos, las pruebas de vestuario, maquillaje y peinado, ajustes e interminables ensayos. Todo esto nos lleva al gran día. La pasarela donde cada diseñador muestra el resultado de largos meses de trabajo para ellos y su equipo en forma de prendas únicas e irrepetibles.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

La importancia del primer paso

La importancia del primer paso

Salir de nuestra zona de confort es probablemente una de las cosas más difíciles de vivir, pero las ganancias de

Ruta épica

Ruta épica

Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un

Los “tokes” de los 90

Los “tokes” de los 90

No desmeritamos el impacto del rock salvadoreños, pero es probable que su auge no hubiese sido el mismo sin los

La búsqueda del mejor cosplay

La búsqueda del mejor cosplay

El cosplay es mucho más que ponerse un disfraz y los organizadores de convenciones lo saben. Es por ello que

The Idol: problemática y aburrida

The Idol: problemática y aburrida

Problemática, escandalosa y moralmente incorrecta, tras finalizar su emisión, The Idol ha sido catalogada como una de las peores series

Lago de Coatepeque, toda una experiencia “Entre brasas”

Lago de Coatepeque, toda una experiencia “Entre brasas”

Conocer nuevos lugares y vivir experiencias inolvidables es una de las cosas que la mayoría disfrutamos. Mucho se habla de

Asar la carne, la tribu y el ritual

Asar la carne, la tribu y el ritual

La cocina tiene la capacidad de sacar el lado más creativo de cada uno de nosotros. Aunque las recetas sean

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Porque la feria no solo es una experiencia divertida por los juegos mecánicos, sino también un viaje de sabores.