Las películas son un mundo increíble que nos atrapa, pero todo lo desconocido que existe detrás de ellas es también algo realmente fascinante.
¿Cuántos de nosotros no disfrutamos ver películas? Pero, ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar en todos los detalles que existen detrás de ella? Lo cierto es que cada producción audiovisual, sea un cortometraje o una película, tiene un sinfín de elementos que la conforman. Desde la idea, la planificación, buscar a los actores, ensayos, grabaciones, la edición y distribución, el cine es un mundo amplio y complejo, pero no imposible. Si bien solemos estar expuestos a las grandes empresas productoras de Hollywood, no es la única forma de hacer cine.
Los argentinos Francisco Sortino y Victoria Tocino han demostrado que el cine es mucho más que un negocio de entretenimiento. Para ellos, el cine es una forma de comunicarnos y conectar con los demás por medio de historias únicas, llenas de amor y autenticidad.
Mientras que Francisco estudió cine en la universidad, Victoria se ha formado en danza. Juntos decidieron empezar el proyector “Rodar Latinoamérica”, el cuál se encarga de llegar a distintos países latinoamericanos para impartir cursos de cine a aquellas personas interesadas en formarse en esta área. Además de la formación teórica sobre todo lo que implica elaborar una película, los participantes de sus talleres culminan sus actividades elaborando un cortometraje.
Para Francisco y Victoria llevar estos conocimientos a distintos lugares es vital para promover el cine comunitario e incentivar a los interesados para perder el miedo a dar el primer paso en este increíble mundo. Actualmente, “Rodar Latinoamérica” se encuentra impartiendo un curso intensivo de cine en El Salvador del 27 de mayo al 14 de junio. Para más información puedes visitar sus redes sociales como “Rodar Latinoamérica”.