Salir de la rutina y alejarnos del caos y lo atareado de la ciudad siempre es necesario. En nuestra búsqueda de nuevos lugares, muchas veces nos limitamos y nuestra primera o única opción termina siendo la playa. Y aunque todos disfrutamos de un poco de sol y el agua salada, cambiar de rumbos y temperaturas nunca está de más, especialmente cuando vivimos en un país que nos ofrece un abanico bastante amplio de lugares que nos dan una nueva perspectiva, como lo es El Salvador.
En dirección al norte de nuestra capital, nos encontramos con uno de los departamentos más frescos, por no decir, el más fresco del país. Chalatenango y su geografía ofrecen a los turistas una larga lista de lugares y actividades qué hacer durante una visita, pero dentro de todos ellos tenemos que destacar tres municipios que se caracterizan por sus bajas temperaturas y el aire más puro que probablemente encontremos en lo ancho de El Salvador.
Citalá, La Palma y San Ignacio son tres destinos imperdibles en tu visita a Chalatenango. Ya sea por su valor histórico, sus tradiciones artísticas o su turismo de altura, estos lugares son el destino ideal para desconectarse de todo, empezando por el largo viaje en carretera que debes realizar para finalmente llegar. Ya sea que decidas irte de ruta hacia estos tres puntos turísticos en un solo viaje o que decidas tomarlo con calma y visitarlos en distintas ocasiones.
Es momento de planear tu próxima gran escapada para descubrir o redescubrir lugares impresionantes, así que arregla tu maleta, ponte ropa cómoda y prepárate para viajar en el tiempo y conocer la historia del lugar, pon a prueba tus capacidades como artesano, prueba las frutas de altura más exquisitas o armate de valor para largas caminatas y pasar la noche al aire libre en el punto más alto del país.