Asegúrate de que todo lo que soñaste para tu viaje se haga realidad con una planificación que se acople a tus necesidades.
Aunque viajar es una experiencia que a todos nos encanta, son muchas las cosas que se necesita hacer a la hora de salir del país. Desde el boleto, hospedaje, equipaje, documentos, entre muchas otras cosas, no es un crimen que algo se nos termine saliendo de las manos. Sin embargo, también sabemos que olvidar alguno de estos puntos significa un problema de escala mayor que puede llegar a estropear todo.
Para prevenir y evitar cualquier tipo de imprevisto en estos escenarios, necesitas hacer una planificación que te ayude a no olvidar ningún detalle de los preparativos de tu viaje.
Selecciona y organiza
Lo primero que necesitas hacer es seleccionar tu destino. No podemos planificar un viaje sin tener claro adonde nos dirigiremos. Esta selección se basa en tus criterios personales dependiendo de tus gustos o necesidades.
Teniendo clara esta información, escoge las fechas en las que te gustaría realizar tu viaje e investiga sobre las condiciones climáticas de tu destino, si es temporada alta o baja, entre otras generalidades que puedan afectar directamente en tu viaje.
Vuelos, hospedajes e imprevistos
Luego de que hayas definido las fechas en las que realizarás tu viaje, empieza a buscar vuelos y hospedajes. Es importante que no te quedes con la primera opción. Consulta páginas web y aplicaciones como Google Flight, Skyscanner, Kayak o Airbnb que pueden ayudarte a comparar precios de vuelos y hospedajes para que hagas la mejor elección. Activar alarmas de compra también es una buena opción.
Dentro de tus compras no puedes olvidar un seguro de viaje. Estos seguros cubren todos aquellos imprevistos relacionados a enfermedades, lesiones, cancelación de vuelos, robo de equipaje, entre otros dependiendo de la póliza adquirida.
Listas y equipaje
Haz una lista con todos los lugares y actividades que deseas realizar en tu viaje para empezar a organizar tu itinerario con las respectivas fechas y horarios. Esta información, más las generalidades que ya investigaste sobre tu destino, te servirá para saber qué empacar considerando tus planes y condiciones climáticas. Tener claridad con el equipaje te evitará problemas con tu aerolínea.
¡No te olvides de tus documentos!
Por último, asegúrate de que todos tus documentos necesarios para viajar se encuentren en orden. Además de investigar si tu destino requiere de otros documentos a parte de tu pasaporte, como visados o cartillas de vacunación con la cantidad de dosis indicada.
Con esta planificación tendrás bajo control tu viaje y estarás preparado para cualquier imprevisto que pueda presentarse.