Search
Close this search box.

Métodos de ahorro para tus compras de super

Compartir:

Implementa nuevos métodos en tus compras de super que te permitan ahorrar, pero también organizar tus menús de comida.

Hacer las compras del super puede ser muy divertido, para muchos es incluso una salida terapéutica, pero el placer que esta actividad nos provoca puede llevarnos a no hacer las compras de la forma más inteligente tomando en cuenta nuestra salud, necesidades y presupuesto.

Sin embargo, actualmente existen distintos métodos o sistemas que puedes implementar en tus compras y que te ayudarán a ahorrar y organizar tus comidas de mejor manera. Estos son algunos consejos que puedes implementar para hacer más fácil y prácticas tus compras.

Listas y precios 

Antes de ir al supermercado, haz una lista de todo lo que necesitas. Esto te ayudará a no comprar cosas innecesarias y a no olvidar nada importante. Además, si sigues la lista, es menos probable que te desvíes hacia los pasillos llenos de golosinas y caprichos.

De igual forma, comparar precios de los diferentes productos que se encuentran en la lista te ayudará a elegir la mejor opción. No siempre la marca más cara es la mejor. Compara precios entre diferentes marcas y también busca ofertas y promociones en el supermercado. A veces, los productos de marca blanca son igual de buenos que los de marca reconocida, pero a un precio más económico.

Productos granel sí, productos procesados no 

Los productos a granel suelen ser más económicos que los productos empaquetados individualmente. Si compras productos secos como arroz o pasta en grandes cantidades, puedes ahorrar bastante dinero a largo plazo.

Por otro lado, los alimentos procesados suelen ser más caros que los alimentos frescos y saludables. Además, contienen más conservantes y aditivos. Trata de cocinar con alimentos frescos y naturales siempre que sea posible.

Método 5×3

Aunque su nombre en realidad no nos dice mucho, este sistema consiste en priorizar y centrar tus compras en 5 tipos de comidas principales: frutas, verduras, proteínas, hidratos y grasas.

A partir de eso, vas a construir una lista donde selecciones tres alimentos de cada categoría. Es decir, tres frutas, entre las cuales puede seleccionar manzanas verdes, kiwis y uvas. Luego tres verduras como zanahorias, güisquiles y brócoli, y así sucesivamente con cada clasificación de alimentos. Finalmente, vas a completar tu carrito de super tomando alimentos que acompañen a los 15 principales que ya seleccionaste.

Este método no solo te servirá para ahorrar dinero en tus compras, sino que es perfecto para empezar a organizar tus comidas en menús semanales o quincenales. 

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift y la contaminación global 

Taylor Swift siempre es noticia y en esta ocasión los ojos recaen sobre ella debido a su avión privado y

Ejercicio: algunas claves fundamentales

Ejercicio: algunas claves fundamentales

No es ningún secreto que la actividad física es de suma importancia a la hora de mantener una buena salud,

La magia de la restauración

La magia de la restauración

Recolectores de arte, coleccionistas y artistas son personajes importantes para que hoy podamos disfrutar de pinturas de todas las épocas,

Encuentra tu estilo

Encuentra tu estilo

Cuando hablamos de tatuajes puede que nos imaginemos a un tipo rudo lleno de dibujos oscuros en su cuerpo, dejando

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Si buscas una guía práctica sobre cómo armar tu equipaje de viaje, esta nota, sin duda, es para ti.

Destinos para todos

Destinos para todos

Las playas de oriente son un destino imperdible en el país el cual debes visitar por lo menos una vez

Drinks sin culpa

Drinks sin culpa

Compartir copas con tus amigos en estas vacaciones es un planazo y qué mejor forma de hacerlo que cuidando un

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Nuestro bienestar no está limitado a la salud física o emocional únicamente. Ponerle atención a los distintos ámbitos de nuestra