Search
Close this search box.

Tres aplicaciones para organizar tus comidas

Compartir:

Organizar las comidas de cada día puede convertirse en una tarea (casi) imposible, pero estas aplicaciones te ayudarán a comer lo más saludable y práctico posible.

Hay muchas cosas que no nos dicen sobre la vida adulta y una de ellas es lo difícil que puede resultar organizar nuestras comidas considerando presupuestos, tiempos y las habilidades culinarias con las que contamos. 

Sin embargo, la tecnología viene, una vez más, al rescate de los jóvenes (y no tan jóvenes) adultos que emprenden su travesía en el mundo de la independencia con aplicaciones que permiten organizar tus comidas adaptándose a tus necesidades.

Ekilu

Llegas a casa muerto de hambre luego de un largo día y te das cuenta que lo único que te espera en tu refri es un huevo, tomates y queso. No te preocupes, esta aplicación te genera una gran variedad de recetas con solo ingresar los ingredientes que tienes a la mano.

Además, cada receta que encuentras en Ekilu viene acompañada no solo de la cantidad detallada de ingredientes que necesitas, sino también del tiempo estimado que tarde su preparación y la complejidad baja, media o alta que trae consigo el platillo.

La aplicación está disponible tanto para iOS y Android, así como en sitio web. Puedes usarlo de forma gratuita o adquirir la versión de paga.

Whisk

Además de ser un recetario que se configura dependiendo de tus preferencias, Whisk pone a disposición de sus usuarios diferentes comunidades en las que puede interactuar con otras personas que compartan los mismos gustos u objetivos en materia de alimentación. 

Cada receta te brinda la información de los ingredientes que necesitas, porciones, tiempo y datos nutricionales desde las calorías y grasas, hasta el índice glucémico.

Pero esta aplicación no es solo una enciclopedia y organizador de comidas, en ella también vas a poder hacer tus listas de compras y ordenarlas por categorías. Esto no solo te servirá para planificar tus menús diarios o semanales, sino que también es un gran método para ahorrar a la hora de hacer el super.

Whisk es una aplicación gratuita y vas a poder encontrarla para iOS y Android.

Lifesum

Ahora bien, si tus intenciones para organizar tus alimentos tienen objetivos claros como comer de forma balanceada, bajar o mantener tu peso, Lifesum es la aliada que necesitas.

La app te solicita que le brindes información básica como tu edad, peso y estatura, además de preguntarte cuáles son tus objetivos. Con estos datos, diseña un plan de alimentación con la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas que debes consumir en cada tiempo para llegar a tu meta.

Aunque los planes sugeridos por Lifesum se generen a partir de la información que ingreses en la plataforma, recuerda que lo ideal es que consultes con un especialista a la hora de iniciar un régimen alimenticio.

A pesar que la versión pagada te ofrece más herramientas, puedes usarla de forma gratuita para cumplir tus metas relacionadas a la alimentación. Puedes encontrarla disponible tanto para iOS como para Android.

Esperamos que las opciones sugeridas en este artículo sean de ayuda para organizar tus comidas y no morir en el intento por llevar una alimentación más balanceada, mientras evitas las tentaciones de la comida rápida.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

El sencillo arte de relajarse

El sencillo arte de relajarse

Relajarnos no siempre tiene que ir de la mano con la actividad física, sesiones grupales o salir de casa. Dentro

 Beneficios del té de hojas sueltas

 Beneficios del té de hojas sueltas

No hay nada mejor para relajarnos que disfrutar de un exquisito té, especialmente si tenemos la oportunidad de degustar los

El ahorro se traduce en dinero 

El ahorro se traduce en dinero 

Cuando hablamos de ahorro de energía pensamos primero en un bien para el planeta, pero cuidar nuestro consumo de energía

Trajes típicos: travesía y tradición

Trajes típicos: travesía y tradición

Atrás de los colores, cada bordado guarda tradiciones que han pasado de generación en generación con el fin de proteger

Despídete de los mitos

Despídete de los mitos

En muchas ocasiones el miedo nos paraliza y frena para dar el paso definitivo para cambiar nuestras vidas. Es por

Estos son los nominados para los Critics Choice Awards 2024

Estos son los nominados para los Critics Choice Awards 2024

Llegó la temporada favorita de todos: ¡la temporada de premios! Es momento de hacer nuestras predicciones para los Critics Choice

¡Relájate y date un break con tu skin care!

¡Relájate y date un break con tu skin care!

Tener una rutina de belleza es imprescindible para conservar una piel lozana y radiante. Pero además es muy importante utilizar

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

Polémica, rebelde y fiel a sí misma, a pesar del rechazó que Sinéad O’Connor recibió por diferentes controversias, su voz