Search
Close this search box.

Planifica tu viaje soñado

Compartir:

Asegúrate de que todo lo que soñaste para tu viaje se haga realidad con una planificación que se acople a tus necesidades.

Aunque viajar es una experiencia que a todos nos encanta, son muchas las cosas que se necesita hacer a la hora de salir del país. Desde el boleto, hospedaje, equipaje, documentos, entre muchas otras cosas, no es un crimen que algo se nos termine saliendo de las manos. Sin embargo, también sabemos que olvidar alguno de estos puntos significa un problema de escala mayor que puede llegar a estropear todo.

Para prevenir y evitar cualquier tipo de imprevisto en estos escenarios, necesitas hacer una planificación que te ayude a no olvidar ningún detalle de los preparativos de tu viaje.

Selecciona y organiza

Lo primero que necesitas hacer es seleccionar tu destino. No podemos planificar un viaje sin tener claro adonde nos dirigiremos. Esta selección se basa en tus criterios personales dependiendo de tus gustos o necesidades.

Teniendo clara esta información, escoge las fechas en las que te gustaría realizar tu viaje e investiga sobre las condiciones climáticas de tu destino, si es temporada alta o baja, entre otras generalidades que puedan afectar directamente en tu viaje.

Vuelos, hospedajes e imprevistos

Luego de que hayas definido las fechas en las que realizarás tu viaje, empieza a buscar vuelos y hospedajes. Es importante que no te quedes con la primera opción. Consulta páginas web y aplicaciones como Google Flight, Skyscanner, Kayak o Airbnb que pueden ayudarte a comparar precios de vuelos y hospedajes para que hagas la mejor elección. Activar alarmas de compra también es una buena opción.

Dentro de tus compras no puedes olvidar un seguro de viaje. Estos seguros cubren todos aquellos imprevistos relacionados a enfermedades, lesiones, cancelación de vuelos, robo de equipaje, entre otros dependiendo de la póliza adquirida.

Listas y equipaje

Haz una lista con todos los lugares y actividades que deseas realizar en tu viaje para empezar a organizar tu itinerario con las respectivas fechas y horarios. Esta información, más las generalidades que ya investigaste sobre tu destino, te servirá para saber qué empacar considerando tus planes y condiciones climáticas. Tener claridad con el equipaje te evitará problemas con tu aerolínea.

¡No te olvides de tus documentos!

Por último, asegúrate de que todos tus documentos necesarios para viajar se encuentren en orden. Además de investigar si tu destino requiere de otros documentos a parte de tu pasaporte, como visados o cartillas de vacunación con la cantidad de dosis indicada. 

Con esta planificación tendrás bajo control tu viaje y estarás preparado para cualquier imprevisto que pueda presentarse.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Ejercicio: algunas claves fundamentales

Ejercicio: algunas claves fundamentales

No es ningún secreto que la actividad física es de suma importancia a la hora de mantener una buena salud,

Las edades del surf

Las edades del surf

Aunque pareciera que el surf siempre ha estado aquí, El Salvador no es más que un adolescente en esta disciplina,

Planificando el éxito

Planificando el éxito

La campeona olímpica, Anna Kiessenhoffer, recorrió 137 kilómetros en tres horas y 52 minutos, para lograr la presea dorada en

Las caras del skate

Las caras del skate

Desde la guerra hasta la actualidad, son muchos los que deciden aventurarse en esta disciplina sin importar su edad.

Amplia tus espacios

Amplia tus espacios

No importa si vives en un lugar pequeño, siempre existen un par de trucos para hacerlo lucir más amplio y

Un héroe más allá del cómic: Batman

Un héroe más allá del cómic: Batman

Del papel a la pantalla grande, este es un recorrido por las adaptaciones más emblemáticas del Caballero de la Noche.

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

Cada año la MET Gala nos sorprende con una temática distinta. En lo que esperamos la gala de este año,

BINAES: Un espacio para todos

BINAES: Un espacio para todos

Desde libros hasta tecnología, la nueva biblioteca es un espacio hecho para todos los gustos, pero sobre todo, todas las