Warning: fopen(/home/forge/xpot.sv/wp-content/uploads/unlimited_elements_cache/index.html): failed to open stream: Permission denied in /home/forge/xpot.sv/wp-content/plugins/unlimited-elements-for-elementor-premium/inc_php/framework/functions.class.php on line 2170
Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso - XPOT
Search
Close this search box.

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

Compartir:

De hacerse viral en redes sociales a ser el invitado musical en el certamen Miss El Salvador. Esto es Lasso y un vistazo por su trayectoria musical.

Es probable que navegando en redes sociales, te hayas encontrado más de una vez su canción más conocida hasta la fecha. Y aunque todos conozcamos sus ojos marrones y seguramente la hayamos cantado en varias ocasiones, estos son algunos datos y canciones que debes saber sobre el invitado musical de la gala de Miss El Salvador 2023.

Andrés Vicente Lazo Uslar, mejor conocido como Lasso, es un cantante y compositor de origen venezolano. Su primer acercamiento a la música fue a los 15 años cuando tocó junto a una pequeña banda llamada Punk Society, un par de años después decide formar una banda con uno de sus mejores amigos y termina lanzándose como solista en 2011.

Desde sus inicios contó con grandes oportunidades, como abrir el concierto de la cantante estadounidense Miley Cyrus en Caracas, Venezuela. Del mismo modo y en paralelo con su carrera musical, decidió incursionar en la actuación, apareciendo en la telenovela venezolana Nacer Contigo, de la cual también fue parte de la banda sonora con su canción Te Veo.

En 2015 deja su país y se muda a México donde firma contrato con el sello discográfico Universal Music Latin Entertainment. A partir de aquí, Lasso empieza a tener mayor reconocimiento dentro de la industria y colabora con distintos artistas latinoamericanos como Danna Paola, Paty Cantú, José Madero, entre otros. Junto a este último artista, quien ya visitó El Salvador el pasado 17 de marzo de año, lanzó el sencillo De mí, de mí, de mí, en 2021.

El artista venezolano tendría su estallido en 2022 tras lanzar su canción Ojos Marrones que se haría viral en redes sociales, especialmente en Tik Tok. Este éxito lo llevaría a sacar el remix de la canción junto al colombiano Sebastián Yatra.

Entre sus trabajos más recientes está la canción Corriendo con Tijeras,incluida en su último álbum Eva.

Si no pudiste sacarte de la cabeza la canción Ojos Marrones, te dejamos una playlist con algunas canciones de Lasso para que puedas variar tu repertorio.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Preparación de futuros guardianes

Preparación de futuros guardianes

La seguridad que una tradición se mantendrá viva con el paso del tiempo es el resultado de la preparación que

El deporte del futuro

El deporte del futuro

Cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, especialmente cuando descubrimos que los videojuegos ahora también son deportes.

Un héroe más allá del cómic: Batman

Un héroe más allá del cómic: Batman

Del papel a la pantalla grande, este es un recorrido por las adaptaciones más emblemáticas del Caballero de la Noche.

Del estigma al lienzo

Del estigma al lienzo

Son muchas las opiniones que se tienen acerca del mundo del tatuaje, algunas positivas, otras no tanto. Sin embargo, hay

Sivarland Records Inc: el arma secreta

Sivarland Records Inc: el arma secreta

Algunos dicen que basta el talento y la voluntad. Lo cierto es que la industria de la música es difícil

Estallido musical: los noventa en El Salvador

Estallido musical: los noventa en El Salvador

La escena musical salvadoreña es amplia y aunque la gran protagonista (casi) siempre sea la cumbia, el rock salvadoreño no

Los indispensables para tu minibar

Los indispensables para tu minibar

Disfruta de tus cócteles favoritos en un ambiente íntimo y tranquilo sin tener que salir de tu hogar.

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumir productos nacionales supone todo un abanico de ventajas. No desaproveches ninguna y, a su vez, contribuye a dinamizar la