Search
Close this search box.

5 ejercicios para hacer en casa

Compartir:

Todos queremos ponernos en forma y vernos espectaculares ahora mismo, pero cuando revisamos los pasos para lograr esta meta, nos encontramos con que hay que hacer ejercicio, ir al gimnasio o practicar algún deporte, pero, ¿cuál?

Pagar una membresía de gimnasio, iniciar un deporte en algún club o simplemente ir al parque a hacer algo, nos pone en una posición de principiantes, en la que no sabemos ni qué hacer. Esto nos frena a la hora de alcanzar la tan ansiada meta. ¡No te desesperes! Te damos 5 básicos para que comiences a trabajar tu cuerpo hoy mismo. 

  1. Sentadilla: 

Si quieres unas piernas bien torneadas y unos glúteos bien formados, no puedes dejar de hacer sentadilla. Estamos hablando de un ejercicio que no sólo te ayudará a construir esas zonas de tu cuerpo, sino también te dará fuerza y resistencia. Puedes iniciar a realizarla sin peso, haciendo 4 series de 15 repeticiones, incrementando este volumen con el tiempo, o bien poniendo peso para generar sobrecarga progresiva. 

  1.  Lagartijas: 

Si no cuentas con equipo de gimnasio, este es el rey para fortalecer tu tren superior, estimulando tu pectoral, hombros e incluso abdomen. Según el ángulo de tus manos estarás estimulando una zona distinta. Si cierras más tus brazos, vas a trabajar tríceps y deltoides; mientras que abrir más, pondrá el énfasis en el pectoral. 

Si buscas incrementar el reto, puedes colocar una plataforma que te dé mayor altura. Si elevas tus piernas, darás mayor carga a la parte superior de tu cuerpo, pero si elevas tus manos, estarás fortaleciendo tu abdomen. 

  1. Planchas:

Uno de los ejercicios isométricos (o estáticos) más populares en el mundo del fitness. Desde un principiante hasta un atleta avanzado, podrá beneficiarse de los resultados que da hacer unos minutos de plancha al día. 

Algunos consejos son: pensar en alinear tu espalda, apretando tus glúteos y costillas. Unos segundos estarán bien, luego intenta aumentar el tiempo que permaneces en esta postura. Si quieres retarte y ya un minuto se te hace relativamente fácil, puedes hacer variantes, como una plancha dinámica, yendo de tus manos a tus codos y regresando, o abrir y cerrar tus piernas; elevar una de tus piernas y luego la otra, etc. Esto dependerá de tu condición física. 

  1. Burpees: 

Al realizar este movimiento, puedes felicitarte, ya que estás entrando en el terreno de las personas más resistentes. Este ejercicio es una combinación de varias posturas, trabajando todo tu cuerpo, al mismo tiempo que mejora tu resistencia y capacidad aeróbica. 

Inicias en una postura de sentadilla, para dar un salto vertical, e ir al suelo, llegando a una plancha, para luego volver a la postura de sentadilla de un salto y repetir. ¿Suena difícil? Tranquilo, como todo, hay versión para principiantes y avanzados. 

Si eres principiante, puedes no saltar y partir de una sentadilla, para caminar con tus manos hasta una plancha y regresar. Sin embargo, si eres más fuerte, puedes aumentar la dificultad, realizando una flexión de brazos (lagartija) al llegar a la plancha. 

  1. Crunches:

Una de las partes del cuerpo más difíciles de trabajar, es el abdomen. Si quieres ver una tableta de chocolate en tu zona media, no puedes saltarte este básico. Acostarse, sentarse y volver a acostarse suena a algo que hacemos diariamente, ¿No? Sí, y es que los abdominales son los responsables de nuestra postura y de muchos movimientos que realizamos día a día. 

Ten en cuenta apretar tu abdomen y no forzar la zona de tu cuello, ya que podrías lastimarte; tampoco tienes que sentarte totalmente, basta con que eleves un poco tu tronco, generando un estímulo; también vale la pena utilizar un colchón o un mat de yoga para no lastimar tu zona lumbar. 

Ahora ya no hay excusas para no empezar. Inicia probando estos cinco ejercicios, pon tu música favorita y disfruta del proceso de mejorar tu calidad de vida, al mismo tiempo que alcanzas una apariencia que a ti te guste.  

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Nos volvimos Locos X El Asado

Nos volvimos Locos X El Asado

Cortes deliciosos, cerveza fría y buena compañía. No había otra forma de vivir el viaje de sabores que Locos X

El deporte del futuro

El deporte del futuro

Cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, especialmente cuando descubrimos que los videojuegos ahora también son deportes.

Linaje de danzantes

Linaje de danzantes

Danzas, máscaras e historias. La tradición de Los Historiantes se sigue transmitiendo y conservando de generación en generación en muchos

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

Cada año la MET Gala nos sorprende con una temática distinta. En lo que esperamos la gala de este año,

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Si buscas una guía práctica sobre cómo armar tu equipaje de viaje, esta nota, sin duda, es para ti.

Las edades del surf

Las edades del surf

Aunque pareciera que el surf siempre ha estado aquí, El Salvador no es más que un adolescente en esta disciplina,

Flores, colores y humor

Flores, colores y humor

El éxito en nuestras labores depende en su mayoría de cómo percibamos nuestra realidad. Para incrementar nuestra energía y enfocar

Una noche única de la mano de Toztecas y Diana

Una noche única de la mano de Toztecas y Diana

Toztecas nos sorprendió con un evento único para el lanzamiento de cuatro nuevos productos, inspirados en las vibras juveniles y