Search
Close this search box.

Esenciales para tu campamento

Compartir:

Antes de aventurarte en la montaña es crucial estar bien preparado. Aquí te dejamos los elementos esenciales que garantizarán una experiencia segura y confortable.

Visitar Chalatenango y no acampar es simplemente inaceptable. Aunque pueda que hayan algunos que prefieran la comodidad de una cabaña, vivir la experiencia de dormir en una tienda de acampar es algo que debes experimentar por lo menos una vez en la vida y qué mejor lugar para hacerlo que las montañas de dicho departamento. Pensando en que puedas tener un momento para recordar, hemos traído para ti esta guía básica que te ayudará a no olvidar los esenciales para acampar. 

Vístete para la ocasión 

Como todos sabemos, el clima de la zona alta de Chalatenango se caracteriza por bajas temperaturas y precipitaciones de lluvias, por lo que debes considerar prendas que puedan protegerte del frío. Desde suéteres gruesos, impermeables, pantalones tipo pants o licras, gorros, hasta zapatos aptos para el terreno como tenis resistentes o botas.

Un lugar para dormir

Son dos cosas que no puede olvidar en este punto: tu tienda de campaña y un saco de dormir. En el caso de la primera asegúrate de que esta sea resistente y tenga todos los accesorios necesarios como las estacas que la atarán al suelo y la carpa que la protegerá de la lluvia en caso de ser necesario. Un consejo que podemos darte es que practiques días antes cómo armarla, esto no solo te ayudará a hacerlo correctamente el día de la aventura, además de cerciorarte que todo esté en buenas condiciones.

Por otro lado, busca un saco para dormir que pueda brindarte el calor necesario durante la madrugada cuando las temperaturas bajan más. Recuerda que este implemento se encuentra en diferentes tamaños, así que no olvides de probarlos antes de comprarlo o prestarlo.

Prepárate para cualquier emergencia

Aunque siempre deseamos que nuestros planes ocurran sin contratiempos, hay muchas cosas que salen de nuestro control por lo que es necesario que cuentes con los elementos necesarios para solventar la situación. Un botiquín de emergencias con medicamentos básicos como acetaminofén, antihistamínicos, repelentes, desinfectantes y demás nunca sobran. Del mismo modo, lleva linternas y suficientes baterías para evitar quedarte a oscuras y fósforos los cuales serán vitales para encender una fogata.

Aunque las condiciones climáticas suelen ser inciertas, nunca está de más revisar los pronósticos del clima. Recuerda que más vale estar prevenidos y así poder vivir una experiencia única tan cerca de la naturaleza.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Tu principal alimento

Tu principal alimento

Si lo que buscas es mantenerte sano, verte y sentirte de forma espectacular, te damos una guía de cómo lograrlo

Hiking: cómo iniciar

Hiking: cómo iniciar

La preparación y prevención son dos aspectos claves a la hora de iniciar una nueva actividad, especialmente si es una

Asar la carne, la tribu y el ritual

Asar la carne, la tribu y el ritual

La cocina tiene la capacidad de sacar el lado más creativo de cada uno de nosotros. Aunque las recetas sean

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Una de las voces más particulares de la historia de la música y un artista capaz de acoplarse a los

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

Cada año la MET Gala nos sorprende con una temática distinta. En lo que esperamos la gala de este año,

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Normalmente asociamos a los cementerios como lugares tristes donde nos despedimos de seres queridos, sin embargo, son muchas las historias

5 ejercicios para hacer en casa

5 ejercicios para hacer en casa

Todos queremos ponernos en forma y vernos espectaculares ahora mismo, pero cuando revisamos los pasos para lograr esta meta, nos

Aquí están los nominados a los premios BAFTA 2024

Aquí están los nominados a los premios BAFTA 2024

La temporada de premios no para y ahora es el turno de los premios BAFTA con sus nominaciones rescatando lo