Estas son las playas secretas del oriente salvadoreño que tienes que conocer

Estas son las playas secretas del oriente salvadoreño que tienes que conocer

Sus extraordinarias olas, su suave arena y sus increíbles vistas hacen de estas playas destinos perfectos para visitar durante todo el año en el oriente de El Salvador.

Aunque El Salvador es el país más pequeño del istmo centroamericano, recorrerlo a fondo exige tiempo, calma y una buena dosis de curiosidad. Cada rincón guarda sorpresas, y el oriente del país no es la excepción.

En esta región salvadoreña se esconden playas espectaculares, muchas aún desconocidas para el turismo masivo. Su tranquilidad y belleza natural las convierte en un refugio perfecto para quienes buscan escapar de la monotonía. 

Ahora, con Surf City 2, ya no hay excusas para dejar de explorar estas joyas. Esta moderna carretera de 13.6 kilómetros que conecta Punta Mango, en Usulután, con El Cuco, en San Miguel, te facilitará el acceso a algunos de los destinos más impresionantes de oriente.

También lee: El oriente de El Salvador

Por lo tanto, alista tu equipaje y déjate seducir por los rayos del sol, la suave arena y los increíbles paisajes de estas playas que esperan por ti.

¿Dónde iniciar?

Comienza esta aventura en la playa Punta Mango ubicada en Usulután. Sus extraordinarias olas —que muchas veces superan los cuatro metros de altura— son perfectas para los surfistas que buscan una dosis de adrenalina pura. En ella también puedes pescar, caminar o simplemente darte un buen chapuzón. Además, colinda con las playas El Toro y Bongo, cuyas olas son igualmente de clase mundial.

Según información de elsalvador.travel, para llegar a Punta Mango desde San Salvador, debes tomar la carretera Panamericana en dirección a San Vicente. Luego, incorpórate a la calle El Playón hasta conectar con la carretera Litoral rumbo a San Miguel. Al llegar al desvío El Delirio, sigue la ruta hacia El Cuco, continúa hacia Las Flores y, desde ahí, toma la calle de terracería que te llevará directamente a este destino.

Pero si prefieres, puedes visitar la hermosa playa El Cuco, en San Miguel. Como ya te diste cuenta está muy cerca de Punta Mango y a solo 170 kilómetros de San Salvador. Este destino es considerado uno de los favoritos del oriente del país por su larguísima playa de arena negra volcánica y su suave, pero constante oleaje.

En El Cuco puedes darte un buen chapuzón y practicar deportes como fútbol y voleibol, así como hacer jogging o caminar. También encontrarás una oferta gastronómica que va desde ceviches, cocteles y platos fuertes, hasta refrescantes minutas y jugos de frutas de temporada. Y si prefieres quedarte, puedes alojarte en uno de los hoteles que están en la zona. El precio es accesible.

Otro de los destinos imperdibles en San Miguel es la playa Las Flores, conocida como “El Oriente Salvaje”, debido a la naturaleza que le rodea y por ser una de las mejores costas para surfear, ya que, entre los meses de marzo y octubre, produce olas que superan hasta los cuatro metros de altura.

“La oferta de alojamiento es amplia y variada, tanto en la playa Las Flores, como en la cercana comunidad de El Cuco. Incluso puedes optar por acampar y disfrutar de una experiencia más aventurera”, indica elsalvador.travel en su sitio web.

Surf City 2 también te conecta con playas como La Vaca, La Ventana, El Carrizal, La Periquera, El Floral y El Abrojal, que se ubican entre Usulután y San Miguel.

Sin embargo, si quieres ir más allá. El departamento de La Unión también te estará esperando con las puertas abiertas para cautivarte con sus exóticas playas, excelentes para relajarte con el sonido de las olas y su gastronomía.

Por ejemplo, en Conchagua está la playa Las Tunas de origen volcánico, con arena de color negro y formaciones rocosas que crean pequeños estanques. Cuenta con un hermoso muelle desde el que puedes realizar paseos en lancha o comprar pescado fresco. Las ostras son el platillo emblemático de la zona. De hecho, hasta realizan su propio festival de este marisco en agosto de cada año.

Si buscas un paraíso escondido donde desconectarse por completo, la playa El Tamarindo es el ideal. Esta joya natural está rodeada de frondosos árboles frutales que crean un ambiente fresco y acogedor. Es perfecta para relajarte y olvidarte del estrés, mientras disfrutas de paseos en lancha entre manglares.

Por último, pero no menos importante, visita el Golfo de Fonseca, un paraíso escénico donde las vistas panorámicas te regalan postales inolvidables de su archipiélago volcánico. Entre sus joyas destacan las islas Meanguera, Meanguerita y Punta Zacate, todas accesibles a través de encantadores paseos en lancha que te permitirán explorar su belleza desde otra perspectiva.