La Feria del Jocote de Corona se realizará el próximo 19 y 20 de octubre en el Cerro Verde, ubicado en Santa Ana. La entrada costará $2.00 y podrás adquirir diversos productos derivados de la fruta de temporada.
La Feria del Jocote de Corona 2024, promete innovar cada vez más el sabor del Jocote de Corona y transformarlo en diversos productos que son comercializados por el sector de emprendedores salvadoreños, quienes ofrecerán: carteras, bisutería, ropa y velas aromáticas, entre otros.
El fresco clima del Cerro Verde y los comercios que encontrarás en la Feria, son la mezcla perfecta para que disfrutes de un fin de semana rodeado de la naturaleza y tu familia.
Gastronomía innovadora
La lista es larga, y esta vez podrás encontrar una gran variedad de gastronomía derivada de la rica fruta de temporada, desde un sorbete de sabor a jocote hasta una pizza, que podrás acompañar con un aderezo de jocote con chipotle. También podrás encontrar el sabor explosivo de una mermelada de jocote con chile, o dulces típicos de jocote.
Asimismo, el sabor de esta dulce fruta también lo podrás disfrutar en el famoso postre cheesecake de jocote y crepas de jocote. Estos son solo una parte de los productos innovadores que podrás adquirir el próximo 19 y 20 de octubre.
Las jornadas de la Feria del Jocote de Corona empezarán a las 8:00 a.m. y culminarán a las 5:00 p.m. Para asegurar tus entradas y disfrutar de los alimentos derivados de los jocotes de corona puedes comprar las entradas en línea a $2.00.
Si no cuentas con vehículo para movilizarte hasta el Cerro Verde, los Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), brindarán el servicio para llevarte y disfrutar de este evento. El punto de salida es el Centro Histórico a las 6:00 a.m.
🔔 ¡Reserva ya; solo quedan 40 cupos disponibles en los buses alegres para el sábado 19 de octubre! 📞 Llama al 7517-9169 y no te pierdas la Feria del Jocote Corona 2024. pic.twitter.com/nCHM7lLkU6
— Instituto Salvadoreño de Turismo (@ISTUSV) October 9, 2024
Este evento se realiza año con año para honrar a una fruta que llena de dulzura y colores nuestra gastronomía.