Los eclipses son el momento ideal para reflexionar y hacer cambios desde adentro hacia afuera, la clave está en aprovechar al máximo la energía que nos ofrecen.
Un eclipse siempre es un espectáculo. Fanáticos o no de la astronomía, no podemos negar que son eventos que nos emocionan. Algunos dicen que lo bueno dura poco y aunque no estamos convencidos del todo con este dicho, lastimosamente la temporada de eclipses está llegando a su fin, pero antes de despedirse nos deja un nuevo portal energético que podemos aprovechar.
Como siempre decimos, y antes de entrar en detalles brujeriles, partamos de la información básica. El último eclipse del 2023 tendrá lugar el 28 de octubre y se trata de un eclipse lunar parcial.
Este tipo de fenómenos ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, de modo que la sombra del planeta oscurece al satélite. Este eclipse coincide con una luna llena en Tauro, pero no cualquiera, sino mejor conocida como Luna Llena del Cazador, y aunque en El Salvador este eclipse no será visible, si tendremos un influjo a nivel mundial.
Momento para la transformación
Como ya te hemos explicado antes, los eclipses son señales de nuevos inicios. En el caso específico de este eclipse lunar parcial la energía predominante recae en la transformación. Del mismo modo, la Luna estará en el grado 5 de Tauro, lo que significa que los ámbitos más afectados serán el autoestima, el dinero, la estabilidad y el trabajo.
Es decir, tomate un tiempo para reflexionar y evaluar cómo te sientes en las áreas que se verán afectadas. Este eclipse no es solo el cierre de la temporada en el año, sino también es el momento ideal para reconciliarnos con nosotros mismos y dejar ir aquellas cosas que nos quitan la paz.
Paz ante el caos
Si bien las energías que emana un eclipse pueden aprovecharse para el crecimiento personal y espiritual, también es importante que recuerdes que estas cargas suelen ser muy pesadas, o mejor dicho, caóticas. Ante este escenario lo mejor es que te encuentres tranquilo y realices limpiezas energéticas en ti mismo, tu casa y las personas que quieres. Intenta realizar un detox para ayudar a la renovación que este evento trae.
Este último eclipse del año invita al cambio y transformación, recuerda que está en ti sacarle provecho a todas las energías que trae para ti.