Search
Close this search box.

Hermandad en dos ruedas

Compartir:

Desde que nuestros antepasados se agruparon para enfrentar las amenazas de su entorno, la unión ha sido la clave de la supervivencia.

En esos tiempos, pertenecer a un grupo no solo significaba la diferencia entre la vida y la muerte, sino también la posibilidad de compartir recursos, valores, objetivos, ideales, seguridad y protección.

Hoy nuestra supervivencia ya no depende de cazar mamuts o defenderse de tribus rivales, pero las razones que nos impulsan a querer pertenecer a algo más grande que nosotros mismos siguen siendo las mismas.

En estos tiempos, la necesidad de pertenecer a un grupo se ha manifestado de distintas formas: desde los hippies hasta los punks, desde los emos hasta los ravers, desde los skaters hasta los metaleros, desde los hinchas y barras de fútbol hasta los bikers y moto clubs.

Imaginen por un momento esta escena: una estampida de motociclistas, ataviados con chalecos de cuero, rugiendo, volando en el asfalto, persiguiendo aquel horizonte anaranjado a través de paisajes que van quedando atrás pero que se alojarán en la memoria.

Este es el tipo de experiencia que los moto club ofrecen a sus miembros. Pero, más allá de la adrenalina y la emoción de la velocidad, estos clubes encarnan valores que se han ido perdiendo en una sociedad llena de prejuicios y de apariencias.

Los ideales que comparten los miembros de un moto club trascienden las diferencias de edad, género, raza o condición social. Viajan de un país a otro y comparten experiencias con otros moto club.

Se trata de un vínculo forjado en la pasión por las motocicletas y la aventura, pero que se fortalece con la fraternidad que se profesan. Es por eso que los moto club también desafían estereotipos y son un recordatorio de que las apariencias nos engañan y que los prejuicios no tienen cabida en una sociedad que aspira a ser más justa e inclusiva.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Los “tokes” de los 90

Los “tokes” de los 90

No desmeritamos el impacto del rock salvadoreños, pero es probable que su auge no hubiese sido el mismo sin los

Ruta épica

Ruta épica

Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un

Kit básico para un home studio

Kit básico para un home studio

Por complicado que parezca, experimentar con la música no tiene porque ser tan complicado, basta con que cuentes con los

Religión y arquitectura

Religión y arquitectura

Si hablamos de estructuras impresionantes, las iglesias católicas no pueden quedar por fuera con pilares inmensos, vitrales espectaculares y un

Hiking: cómo iniciar

Hiking: cómo iniciar

La preparación y prevención son dos aspectos claves a la hora de iniciar una nueva actividad, especialmente si es una

Trajes típicos: travesía y tradición

Trajes típicos: travesía y tradición

Atrás de los colores, cada bordado guarda tradiciones que han pasado de generación en generación con el fin de proteger

Los moto club en El Salvador

Los moto club en El Salvador

La cultura biker en El Salvador se ha desarrollado de manera similar a la de otros países en América Latina

La búsqueda del mejor cosplay

La búsqueda del mejor cosplay

El cosplay es mucho más que ponerse un disfraz y los organizadores de convenciones lo saben. Es por ello que