Search
Close this search box.

Hermandad en dos ruedas

Compartir:

Desde que nuestros antepasados se agruparon para enfrentar las amenazas de su entorno, la unión ha sido la clave de la supervivencia.

En esos tiempos, pertenecer a un grupo no solo significaba la diferencia entre la vida y la muerte, sino también la posibilidad de compartir recursos, valores, objetivos, ideales, seguridad y protección.

Hoy nuestra supervivencia ya no depende de cazar mamuts o defenderse de tribus rivales, pero las razones que nos impulsan a querer pertenecer a algo más grande que nosotros mismos siguen siendo las mismas.

En estos tiempos, la necesidad de pertenecer a un grupo se ha manifestado de distintas formas: desde los hippies hasta los punks, desde los emos hasta los ravers, desde los skaters hasta los metaleros, desde los hinchas y barras de fútbol hasta los bikers y moto clubs.

Imaginen por un momento esta escena: una estampida de motociclistas, ataviados con chalecos de cuero, rugiendo, volando en el asfalto, persiguiendo aquel horizonte anaranjado a través de paisajes que van quedando atrás pero que se alojarán en la memoria.

Este es el tipo de experiencia que los moto club ofrecen a sus miembros. Pero, más allá de la adrenalina y la emoción de la velocidad, estos clubes encarnan valores que se han ido perdiendo en una sociedad llena de prejuicios y de apariencias.

Los ideales que comparten los miembros de un moto club trascienden las diferencias de edad, género, raza o condición social. Viajan de un país a otro y comparten experiencias con otros moto club.

Se trata de un vínculo forjado en la pasión por las motocicletas y la aventura, pero que se fortalece con la fraternidad que se profesan. Es por eso que los moto club también desafían estereotipos y son un recordatorio de que las apariencias nos engañan y que los prejuicios no tienen cabida en una sociedad que aspira a ser más justa e inclusiva.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Seamos financieramente responsables 

Seamos financieramente responsables 

Para una vida sana es indispensable que aprendamos a administrar nuestras finanzas y así evitarnos muchas preocupaciones.

Ruta épica

Ruta épica

Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un

Un paseo entre telones y plegarias

Un paseo entre telones y plegarias

Santa Ana es un lugar mágico con lugares impresionantes que enamoran a cualquiera como su catedral y teatro.

El primer vistazo de «Gladiador 2»

El primer vistazo de «Gladiador 2»

Una de las grandes películas del 2024 ya tiene tráiler oficial. Cada vez nos acercamos más al estreno de "Gladiador

Religión y arquitectura

Religión y arquitectura

Si hablamos de estructuras impresionantes, las iglesias católicas no pueden quedar por fuera con pilares inmensos, vitrales espectaculares y un

Salud, seguridad y aviones

Salud, seguridad y aviones

No basta con estudiar y hacer prácticas, los pilotos deben ser personas en óptimas condiciones de salud tanto física como

La magia de documentar

La magia de documentar

Empezó por curiosidad hasta convertirse en su profesión. La fotografía ha sido una parte fundamental de la vida de Don

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Mudarse solo por primera vez es uno de los grandes pasos hacia la independencia, y aunque parezca complicado, hay algunas