Search
Close this search box.

Seamos financieramente responsables 

Compartir:

Para una vida sana es indispensable que aprendamos a administrar nuestras finanzas y así evitarnos muchas preocupaciones.

En reiteradas ocasiones vemos como grandes conocedores de las finanzas aconsejan que se debe tener un fondo de ahorro de dinero, pero no se trata de aquello que nos sobra cuando hemos cubierto todos nuestros gastos, sino que está contemplado en nuestro presupuesto.

Sin embargo, sabemos lo complicado que puede llegar a ser destinar dinero a una cuenta de ahorro, pero queremos compartir contigo unos métodos para ahorrar conociendo la capacidad financiera de cada uno.

Establezcamos de cuánto es nuestro presupuesto, partiendo de la cantidad que tenemos hacemos un listado de gastos básicos los cuales son: alquiler o pago de cuota de una casa, alimentación, luz, agua, internet, transporte, salud etc.

Luego vienen los gastos necesarios, les llamaremos así, porque tener un fondo de ahorro, nos permite ser prevenidos, pues cuando se presenta una emergencia tenemos nuestro colchón que nos ayudará a salir a flote.

El ahorro que destinemos para nuestro fondo dependerá en gran parte de como seamos de disciplinados y cuidadosos en nuestra economía, por ejemplo: 

  • Evita endeudarte innecesariamente
  • Reflexiona sobre tus compras, no hagas compras por impulso
  • Comienza a reducir el consumo de energía eléctrica y agua en casa

Una vez logras convertirte en una persona que ahorra, te sentirás menos agobiado por las cuentas que pagar y reducirás tu estrés en grande medida.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Hiking, una aventura natural

Hiking, una aventura natural

El hiking o senderismo es una de las actividades que todas las personas deben experimentar alguna vez en su vida,

Drinks sin culpa

Drinks sin culpa

Compartir copas con tus amigos en estas vacaciones es un planazo y qué mejor forma de hacerlo que cuidando un

Legado de tradiciones

Legado de tradiciones

Para muchos de nosotros la Semana Santa ha dejado de ser una conmemoración meramente religiosa para convertirse en una época

Estallido musical: los noventa en El Salvador

Estallido musical: los noventa en El Salvador

La escena musical salvadoreña es amplia y aunque la gran protagonista (casi) siempre sea la cumbia, el rock salvadoreño no

BINAES: Un espacio para todos

BINAES: Un espacio para todos

Desde libros hasta tecnología, la nueva biblioteca es un espacio hecho para todos los gustos, pero sobre todo, todas las

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Si hablamos del rock salvadoreño, especialmente en la década de los 90, tenemos que mencionar a Nativa Geranio quienes cambiaron

Una mezcla de estilos

Una mezcla de estilos

La colonia marcó la estructura que tendrían más tarde los pueblos y las casas de nuestro país, sin embargo, en

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Su ex rompió con él porque le dijo que mucho tiempo le dedicaba a la organización y logística del club.