Search
Close this search box.

Salud, seguridad y aviones

Compartir:

No basta con estudiar y hacer prácticas, los pilotos deben ser personas en óptimas condiciones de salud tanto física como mental.

Ser piloto no es nada sencillo. Cada vez que se sube a un avión y se alza el vuelo, el piloto sabe que no solo es su vida la que está en juego, sino la de todos aquellos que han puesto en sus manos su bienestar y comodidad para llegar a su destino. De este modo, no es extraño que aquellos que desean convertirse en pilotos deban responder a cierto perfil, el cual va más allá de sus capacidades y competencias. Abarcando otras áreas como su salud física para evitar así el deterioro y garantizar la seguridad del vuelo.

Para esto, los y las aspirantes a pilotos deben someterse a una serie de pruebas que los acrediten como personas capaces de asumir tal responsabilidad. De este modo, las personas que desean iniciar sus estudios como pilotos profesionales deben someterse a una serie de exámenes médicos tanto físicos como psicológicos.

Pero, ¿cuáles son las condiciones médicas adecuadas para emprender el vuelo? Como una profesión que implica elevarse en el aire y estar expuesto a diversas altitudes, es importante asegurarse que la salud cardiovascular de la persona interesada en ser piloto se encuentre en las mejores condiciones, descartando problemas de presión, anomalías cardíacas y problemas respiratorios.

Del mismo modo, es de vital importancia realizar estudios de otorrinolaringología, ya que el oído interno es el encargado de brindarnos el equilibrio, sin mencionar que al estar expuesto a una gran presión debido a la altitud, puede lastimarse y sufrir de una lesión en el oído interno. Así mismo, es necesario que pasen por una revisión oftalmológica que garantice la salud visual, especialmente para descartar el daltonismo. En caso que los aspirantes padezcan dicha condición, no podrán continuar su proceso de formación.

Asimismo, la salud emocional es un pilar importante en la profesión de piloto debido a los altos niveles de estrés a los que se encuentran sometidos. Una buena salud física y mental garantiza la seguridad tanto de los pilotos como de los pasajeros que ponen sus vidas en las manos de estos profesionales.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Mente sana, vida sana

Mente sana, vida sana

La salud emocional es igual de importante que la salud física y es por ello que para su cuidado es

Sabor artesano, sabor excepcional

Sabor artesano, sabor excepcional

La cerveza siempre ha sido una de las bebidas predilectas alrededor del mundo, pero la revolución artesanal le ha dado

Tendencias para un hogar acogedor

Tendencias para un hogar acogedor

Crea un ambiente sereno y cálido en tu hogar implementando las tendencias del momento sin dejar de lado la sostenibilidad.

Las formas del Forma

Las formas del Forma

El Museo Forma guarda una de las colecciones artísticas más importantes a nivel nacional. La responsable de que hoy podamos

Acompañamientos únicos para tu asado 

Acompañamientos únicos para tu asado 

Aunque la estrella de nuestro platillo es sin duda la carne, no hay nada como acompañarlo con guarniciones únicas que

Trajes típicos: travesía y tradición

Trajes típicos: travesía y tradición

Atrás de los colores, cada bordado guarda tradiciones que han pasado de generación en generación con el fin de proteger

Flores, colores y humor

Flores, colores y humor

El éxito en nuestras labores depende en su mayoría de cómo percibamos nuestra realidad. Para incrementar nuestra energía y enfocar

La piel como lienzo

La piel como lienzo

“Mucha gente viene y, si tiene rupturas amorosas, se tatúa; si alguien está feliz, se tatúa; pero también hay gente