Search
Close this search box.

Libertad sin fronteras

Compartir:

Dicen que andar en moto es como volar en tierra, una sensación inexplicable, una sensación que se acerca a la libertad.

Sea lo que sea, las motocicletas son un símbolo de independencia y un salvoconducto a un mundo sin límites ni fronteras. A medida que el motor ruge y las llantas giran, la motocicleta te lleva a un viaje que trasciende los confines del espacio y te permite explorar un vasto territorio de emociones y experiencias. Rodar hasta donde la motocicleta y Dios lo permitan. 

Esa es la filosofía bajo la cual cinco entusiastas de las motocicletas fundaron Cuervos MotoClub El Salvador, el 30 de marzo de 2011. Hoy, 12 años después, el club está formado por 20 miembros, 15 de San Salvador y cinco de Santa Ana, y tiene filiales en Honduras, Costa Rica y Nueva York.

Se reúnen todos los viernes en el restaurante Buena Vista, su base central, en la carretera a Los Planes de Renderos, para organizar rutas y rodadas, fortalecer los lazos entre los miembros y discutir asuntos del club. 

Al igual que la mayoría de moto club del país, la hermandad es el valor que define las costumbres y hábitos de Cuervos MC. Todos los miembros, dice William Alexander Flores, fundador del club, mantienen una conexión basada en la lealtad, el respeto mutuo y la pasión compartida por las motocicletas.

Los miembros confían unos en otros y están dispuestos a respaldarse en todas las situaciones, sin importar las circunstancias. Ya sea en la carretera o en la cotidianidad, la hermandad que se profesan se manifiesta en un sólido sistema de apoyo en el que los miembros cuentan con el respaldo de sus compañeros.

La emoción de la carretera y la aventura es lo que une a los miembros; la pasión los impulsa a explorar, viajar y disfrutar de la vida juntos; pero la lealtad y la hermandad es lo que los ha mantenido unidos por tantos años. 

A pesar de que el club mantiene una jerarquía basada en los principios, códigos de conducta y protocolos de los primeros motoclub de la historia, que nacieron por influencia militar después de la segunda Guerra Mundial, ningún miembro es más que otro, porque todos, dice William, son tratados con igualdad y el respeto que toda persona merece.

Si hay una lección que podemos aprender de Cuervos MC El Salvador y de los demás clubes del país, es que el mundo sería un mejor lugar para vivir si todos practicáramos la hermandad y los demás valores asociados a ella.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Cerveza artesanal: una bebida incomparable

Cerveza artesanal: una bebida incomparable

Atrévete a sumergirte en un sabor único y distinto que solo la cerveza artesanal puede ofrecerte.

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

De hacerse viral en redes sociales a ser el invitado musical en el certamen Miss El Salvador. Esto es Lasso

The Idol: problemática y aburrida

The Idol: problemática y aburrida

Problemática, escandalosa y moralmente incorrecta, tras finalizar su emisión, The Idol ha sido catalogada como una de las peores series

Miley Cyrus: La trayectoria detrás de sus Grammys

Miley Cyrus: La trayectoria detrás de sus Grammys

De ser una chica Disney, a una de las voces más fuertes de su generación. Miley Cyrus finalmente obtuvo el

Golpe de calor, ¡bajemos la temperatura!

Golpe de calor, ¡bajemos la temperatura!

Vivir en un país tropical tiene un sinfín de ventajas, una de ellas son sus estaciones climáticas.

Arquitectura, historia e identidad

Arquitectura, historia e identidad

Cada edificio guarda un valor histórico capaz de transportarnos en el tiempo, de igual forma, cada uno de ellos posee

Asar la carne, la tribu y el ritual

Asar la carne, la tribu y el ritual

La cocina tiene la capacidad de sacar el lado más creativo de cada uno de nosotros. Aunque las recetas sean

Amplia tus espacios

Amplia tus espacios

No importa si vives en un lugar pequeño, siempre existen un par de trucos para hacerlo lucir más amplio y