Search
Close this search box.

Libertad sin fronteras

Compartir:

Dicen que andar en moto es como volar en tierra, una sensación inexplicable, una sensación que se acerca a la libertad.

Sea lo que sea, las motocicletas son un símbolo de independencia y un salvoconducto a un mundo sin límites ni fronteras. A medida que el motor ruge y las llantas giran, la motocicleta te lleva a un viaje que trasciende los confines del espacio y te permite explorar un vasto territorio de emociones y experiencias. Rodar hasta donde la motocicleta y Dios lo permitan. 

Esa es la filosofía bajo la cual cinco entusiastas de las motocicletas fundaron Cuervos MotoClub El Salvador, el 30 de marzo de 2011. Hoy, 12 años después, el club está formado por 20 miembros, 15 de San Salvador y cinco de Santa Ana, y tiene filiales en Honduras, Costa Rica y Nueva York.

Se reúnen todos los viernes en el restaurante Buena Vista, su base central, en la carretera a Los Planes de Renderos, para organizar rutas y rodadas, fortalecer los lazos entre los miembros y discutir asuntos del club. 

Al igual que la mayoría de moto club del país, la hermandad es el valor que define las costumbres y hábitos de Cuervos MC. Todos los miembros, dice William Alexander Flores, fundador del club, mantienen una conexión basada en la lealtad, el respeto mutuo y la pasión compartida por las motocicletas.

Los miembros confían unos en otros y están dispuestos a respaldarse en todas las situaciones, sin importar las circunstancias. Ya sea en la carretera o en la cotidianidad, la hermandad que se profesan se manifiesta en un sólido sistema de apoyo en el que los miembros cuentan con el respaldo de sus compañeros.

La emoción de la carretera y la aventura es lo que une a los miembros; la pasión los impulsa a explorar, viajar y disfrutar de la vida juntos; pero la lealtad y la hermandad es lo que los ha mantenido unidos por tantos años. 

A pesar de que el club mantiene una jerarquía basada en los principios, códigos de conducta y protocolos de los primeros motoclub de la historia, que nacieron por influencia militar después de la segunda Guerra Mundial, ningún miembro es más que otro, porque todos, dice William, son tratados con igualdad y el respeto que toda persona merece.

Si hay una lección que podemos aprender de Cuervos MC El Salvador y de los demás clubes del país, es que el mundo sería un mejor lugar para vivir si todos practicáramos la hermandad y los demás valores asociados a ella.

Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Calidad y comodidad

Calidad y comodidad

Una labor tan demandante como la odontología requiere de implementos que estén a la altura. La vestimenta no se queda

Libros para inspirarte

Libros para inspirarte

Déjate seducir por las envolventes páginas de un buen libro. Esta vez, te brindamos unas recomendaciones que, sin duda alguna,

Salud Bucal: 7 mitos resueltos

Salud Bucal: 7 mitos resueltos

Mitos y verdades, son muchas las historias que hemos escuchado sobre los dentistas, varias de ellas sugestionándonos a pesar de

Headspace: un viaje por la relajación y el autoconocimiento

Headspace: un viaje por la relajación y el autoconocimiento

Aunque creamos que no estamos hechos para la meditación, siempre hay una forma de empezar y qué mejor forma de

Ahuachapán: La tocada navideña

Ahuachapán: La tocada navideña

Poder llevar un poco de alegría a todos es una de las partes más importantes de la navidad y la

Dile adiós al miedo y usa bloqueador solar

Dile adiós al miedo y usa bloqueador solar

Aunque sean más que obvias las razones para utilizar protector solar todos los días, siguen existiendo mitos alrededor de su

Radiografía de la ola perfecta

Radiografía de la ola perfecta

Aunque podemos encontrar olas en todas las costas del planeta, te aseguramos que no hay nada como las olas de

Planificando el éxito

Planificando el éxito

La campeona olímpica, Anna Kiessenhoffer, recorrió 137 kilómetros en tres horas y 52 minutos, para lograr la presea dorada en