Search
Close this search box.

El primer vuelo

Compartir:

La práctica es la clave del éxito y luego de pasar interminables horas de preparación, los pilotos lo saben mejor que nadie.

Pilotear un avión nunca es sencillo. Detrás de esto encontramos nervios, miedos y muchísimas horas de práctica. Lo cierto es que volar un avión es todo un proceso que va mucho más allá de subirse a uno y pilotear. Las personas que se encuentran en el camino de convertirse en los dueños del cielo deben pasar por distintas etapas antes de siquiera subirse a un avión. Una tarea tan delicada debe tener una preparación más que minuciosa.

Para entender un poco más del mundo de la aviación es importante saber que es un proceso largo, para unos más que otros dependiendo del tipo de piloto en el que un aspirante quiera convertirse. De este modo, la formación de los estudiantes depende de las licencias que vayan adquiriendo por medio de procesos académicos, prácticas y horas de vuelo.

Ahora bien, ¿qué tan difícil puede ser volar un avión? Dejando de lado lo obvio como lo es la dificultad de manipular un avión por medio de una diversidad de controles, códigos y maniobras, pilotear un avión no es cualquier cosa, especialmente cuando se tiene en cuenta que el piloto al mando es el responsable de la vida de todos aquellos que lo acompañan.

La clave de un vuelo perfecto es disminuir el mayor margen de error. Gracias a la tecnología y sus avances, hoy es posible cubrir áreas que antes eran impensables. Es por ello que antes de poner siquiera un pie en un avión, los aspirantes a piloto deben enfrentar interminables horas dentro de un simulador de vuelo que los prepara para la difícil tarea de elevarse en el cielo.

Esta actividad puede parecer sencilla, similar a un videojuego. Sin embargo, estos aparatos están diseñados para asemejarse en lo más mínimo a un vuelo real. De este modo y por medio de una cabina que cuenta con cada uno de los botones y comandos de un avión real. Guiados por un profesor, este simulador es capaz de proyectar recorridos reales, así como distintas condiciones climáticas para que los estudiantes puedan prepararse y saber cómo responder ante dichos escenarios.

Todo esto ayuda a los aspirantes no solo a conocer el funcionamiento de un avión, sino también a empezar a perder el miedo para afrontar de la mejor manera el día tan esperado de su primer vuelo.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

El deporte del futuro

El deporte del futuro

Cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, especialmente cuando descubrimos que los videojuegos ahora también son deportes.

Tu principal alimento

Tu principal alimento

Si lo que buscas es mantenerte sano, verte y sentirte de forma espectacular, te damos una guía de cómo lograrlo

Detrás de una colección

Detrás de una colección

Aunque nuestro primer acercamiento a una colección de moda sea a través de una pasarela, el recorrido para esta empieza

La magia de documentar

La magia de documentar

Empezó por curiosidad hasta convertirse en su profesión. La fotografía ha sido una parte fundamental de la vida de Don

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

Polémica, rebelde y fiel a sí misma, a pesar del rechazó que Sinéad O’Connor recibió por diferentes controversias, su voz

Hospital de Tablas de Surf: Artesanía y ciencia

Hospital de Tablas de Surf: Artesanía y ciencia

La combinación perfecta de ciencia, artesanía y la esencia de una persona se materializa de forma perfecta en una tabla

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Es imposible hablar sobre historiantes y sus míticas danzas sin mencionar las características máscaras que ayudan a sus protagonistas a

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Nuestro bienestar no está limitado a la salud física o emocional únicamente. Ponerle atención a los distintos ámbitos de nuestra