Search
Close this search box.

La Cherada Moto Club: Amistad en la ruta

Compartir:

Todos se cuidan entre ellos, uno cuida del otro y el otro del otro, quizás por eso no es casualidad que el club se haya fundado el 17 de junio de 2018, Día del Padre. Comenzaron cinco, hoy son 22 miembros y comparten los mismos valores: humildad, respeto, hermandad, amistad y tolerancia.


Todo inició con una primera rodada y un grupo de WhatsApp: La Cherada. Hoy, su sede oficial es la plaza del Divino Salvador del Mundo, donde se reúnen cada viernes a las 7 de la noche. Aquí, todos se preparan para el viaje, se aseguran de que sus motos estén en buen estado, llevan un botiquín, herramientas y algunos repuestos como bujías por cualquier emergencia; y se comunican los detalles de la ruta. Una vez que todos están listos, inician la rodada, que por lo general es un lugar turístico o un restaurante de San Salvador.

Para los miembros del club, cada viernes es una oportunidad para conocer nuevos lugares, experimentar la emoción de la carretera, el viento en el rostro, el rugido de los motores y el sentido de libertad, una experiencia que solo puede entenderse si se ha vivido.

A diferencia de otros clubes en el país, La Cherada admite a mujeres miembros y motocicletas de baja cilindrada. Además, poseen un fuerte compromiso con la seguridad vial. Cada miembro no solo es consciente de los riesgos asociados con andar en motocicleta, sino que también se han convertido en defensores activos de la seguridad vial y el respeto por las normas de tránsito.


Cuando ingresa un nuevo miembro, los más experimentados lo concientizan sobre el uso de equipo de protección personal, como cascos, chaquetas, guantes y botas. Promueven la importancia de utilizar equipo de alta calidad y que cumpla con los estándares de seguridad.

Cada año, a mediados de diciembre, celebran su aniversario de fundación. Este año lo realizarán el 16 de ese mes en el polideportivo de Nejapa. Asistirán clubes de México, de Texas, de Guatemala, de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Belice. En su lista de confirmación hay más de 130 logos de clubes de moto.

Al igual que otras celebraciones de aniversario, el de La Cherada Morto Club es un recordatorio de que la cultura biker trasciende las fronteras y son un ejemplo de cómo la pasión y la hermandad pueden superar barreras geográficas y culturales.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Barbenheimer: en qué otras ocasiones hemos visto este fenómeno

Barbenheimer: en qué otras ocasiones hemos visto este fenómeno

¿Una estrategia de marketing o pura casualidad? Estas son algunas de las ocasiones en que dos grandes y muy diferentes

Menos quejas y a dormir 

Menos quejas y a dormir 

El descanso suficiente y de calidad es vital para poder rendir al máximo día a día, por lo que es

Drinks sin culpa

Drinks sin culpa

Compartir copas con tus amigos en estas vacaciones es un planazo y qué mejor forma de hacerlo que cuidando un

La ciudad hecha jardín

La ciudad hecha jardín

Durante los primeros meses del año la ciudad se inunda de hojas color rosa, amarillo y rojo convirtiendo a la

La búsqueda del mejor cosplay

La búsqueda del mejor cosplay

El cosplay es mucho más que ponerse un disfraz y los organizadores de convenciones lo saben. Es por ello que

Motivos para amar el pilates

Motivos para amar el pilates

Alivia dolores y mejora la salud de tu cuerpo con el pilates. Esta práctica de bajo impacto te favorecerá no

Alíviate con musicoterapia

Alíviate con musicoterapia

Obtén el máximo provecho de esta disciplina en tu vida cotidiana. Especialistas la emplean como terapia para tratar problemas físicos,

La identidad detrás del traje

La identidad detrás del traje

Son muchos los colores, bordados y tradiciones las que representan a las distintas zonas de El Salvador, cada una de